Nuevo servicio de cita previa para certificados digitales y trámites de empadronamiento
El Ayuntamiento de Pedreguer pone en marcha un nuevo servicio de cita previa para reducir colas y tiempos de espera en las gestiones más demandadas por la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Pedreguer ha puesto en marcha el sistema de cita previa, que permitirá una atención más ágil, segura y eficaz a la ciudadanía pedreguera, en aquellas gestiones que más demanda tienen: los trámites de empadronamiento y los certificados digitales. Tanto unos trámites como otros han visto aumentados por las circunstancias extraordinarias de la crisis sanitaria. En cuanto a empadronamiento, sirva como dato que en un año Pedreguer ha visto aumentar el padrón de 7.699 habitantes a 7.881, a fecha de 1 de enero. En cuanto a certificados digitales, su adquisición se ha hecho más necesaria que nunca desde que se está potenciando, por motivos de seguridad, el trámite digital de muchas gestiones (ayudas para PYMES o matrícula escolar). Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Pedreguer ha estado dando ininterrumpidamente este servicio, habiéndose se tramitado desde entonces más de 500.
Para pedir día y hora se debe acceder al portal https://pedreguer.es/cites (se puede encontrar en la pestaña 'Trámites y servicios' o en la barra lateral derecha de 'banners'). Una vez dentro, se debe escoger para qué trámite se quiere concertar. El paso siguiente es elegir día y hora de entre las opciones propuestas y, por último, rellenar los datos personales.
Para efectuar la cita previa online hace falta un correo electrónico y un teléfono móvil. Y las ventajas son la facilidad de pedir hora en cualquier momento, las 24 horas de cualquier día de la semana, el usuario evita hacer colas y la confirmación de la cita es inmediata.
A pesar de que el servicio está operativo desde el lunes 8 de junio, el Ayuntamiento dejará un período de prueba hasta el 1 de julio, momento en que pasará a ser obligatoria la petición de cita previa para estos dos servicios, trámites de empadronamiento y certificados digitales.
En cuanto al resto de trámites, el Ayuntamiento, que hasta ahora atendía por 4 ventanas exteriores, ha comenzado el mismo lunes 8 de junio a atender en el interior del edificio, en principio con aforo limitado a 3 personas. Estas condiciones de accesibilidad al edificio irán cambiando en función de cómo vaya evolucionando la 'nueva' normalidad.