Condiciones de contratación
POLÍTICA GENERAL DE DEVOLUCIONES, ANULACIONES Y RENUNCIAS
Política general de devoluciones de pagos al Ayuntamiento de Pedreguer, a consecuencia de anulaciones de actividades por parte del Ayuntamiento de Pedreguer y renuncias por parte de las personas inscritas en estas.
0. INTRODUCCIÓN
Las siguientes Condiciones de Contratación son suscritas, de una parte, por el Ayuntamiento de Pedreguer, en adelante el Ayuntamiento, con domicilio social en C/ Ajuntament, 7, 03750 Pedreguer, Alicante, con número de CIF:P0310100C, y de otra parte, por el Cliente. Se entiende por Cliente cualquier persona física o jurídica que adquiere algún producto o servicio a través de esta página web. Asimismo, el Cliente declara que es mayor de edad y tiene plena capacidad para leer y entender correctamente todas las cláusulas de estas Condiciones de Contratación.
1. DEVOLUCIONES DEL PAGO POR CAUSAS IMPUTABLES AL AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER
1.1 Causas:
- Anulación de aquellas actividades que no reúnan un número mínimo de personas requeridas para su desarrollo.
- Cancelación debida a causa de fuerza mayor.
1.2 Importe:
- Con carácter general del Ayuntamiento de Pedreguer devolverá el importe íntegro del precio abonado.
- Para las actividades ya iniciadas se devolverá la parte proporcional que corresponda desde la fecha en que se produzca la anulación o cancelación.
1.3 Plazos de solicitud:
- Hasta 15 días naturales a partir de la fecha de inicio de la actividad.
- Para las actividades ya iniciadas, 15 días naturales a partir de la fecha en que se produjo la anulación o cancelación.
- El Ayuntamiento de Pedreguer podrá establecer plazos especiales para las cancelaciones por motivos de fuerza mayor.
1.4 Las solicitudes presentadas fuera de estos plazos serán desestimadas.
2. DEVOLUCIÓN DEL PAGO POR RENUNCIA DE LA PERSONA INSCRITA
2.1 Causas:
- Enfermedad o accidente.
- Traslados por motivos laborales o personales.
- Incompatibilidad horaria tanto por motivos académicos, laborales y personales.
2.2 Importe:
Con carácter general del Ayuntamiento de Pedreguer devolverá el importe íntegro del precio abonado.
Para las actividades ya iniciadas se devolverá la parte proporcional que corresponda desde la fecha en que se produzca la anulación o cancelación.
3. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS:
Las personas interesadas en solicitar la devolución de pago en actividades deberán presentar, en plazo y forma, la siguiente documentación:
- Instancia general de solicitud de devolución de tasas.
- Justificante del pago del precio público de la actividad en la que se matriculó.
Además, si el motivo de la solicitud es por motivos personales no imputables al Ayuntamiento de Pedreguer, deberá presentar justificante oficial que acredite alguna de las causas de renuncia relacionadas en el apartado 2.
4. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN:
Todas las solicitudes de devolución deberán presentarse en el Registro General o Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pedreguer.
5. RESOLUCIÓN:
El Ayuntamiento de Pedreguer atenderá la solicitud e informará el / la solicitante, en el plazo de un mes, si la misma se ha admitido y tramitado o se ha desestimado por no cumplir los requisitos.