Transparència
El Ayuntamiento de Pedreguer tiene la transparencia como uno de los principios rectores de su actividad, junto con la participación ciudadana. En este Portal de Transparencia se publica toda aquella información relacionada con el uso de los recursos públicos y la planificación y gestión de la actividad municipal.
La legislación vigente actualmente en materia de transparencia es la siguiente:
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (BOE 295, de 10.12.2013).
- Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 7500, de 04.08.2015).
- Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consejo de transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).
- Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalidad (DOGV núm. 7781, de 13.5.2016).
- Artículo 139 de la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana donde se garantiza el derecho a asistir y grabar los plenos municipales.
De acuerdo con dicha normativa, la información aquí recogida de estructura en los siguientes bloques:
- Información insitucional: organización, cargos, planificación y personal del Ayuntamiento.
- Información de relevancia jurídica y patrimonial: normativa producida por el Ayuntamiento y bienes inmuebles y otros recursos patrimoniales de la institución.
- Información económica: presupuestos municipales y datos financieros del Ayuntamiento.
- Información sobre contratación, convenios y subvenciones: contratos y convenios suscritos y subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.
- Información urbanística: normativa producida por el Ayuntamiento en materia de urbanismo.
Protección de datos: Reglamento general de Protección de datos (RGPD)