Noticias

05/10/2015

La Conselleria de Sanidad inspecciona el centro de salud de Pedreguer

La reunión celebrada el pasado miércoles entre representantes del Ayuntamiento de Pedreguer y de la Plataforma por el Nuevo Centro de salud y los responsables de la Consejería de Sanidad y salud Pública empieza a dar frutos. De acuerdo con el compromiso manifestado en el encuentro por la consejera Carmen Montón, esta mañana, dos inspectores se personaron en el centro de salud de Pedreguer para comprobar el estado de esta infraestructura sanitaria .

La inspección ha permitido a los técnicos observar de primera mano las notables deficiencias que presenta la instalación, ya recogidas en el manifiesto elaborado por la Plataforma , como el difícil acceso a la misma, la falta de ascensor para acceder al piso superior, la anchura insuficiente de muchas puertas, la falta de espacio, etc. Al terminar la visita al centro médico, los inspectores se han dirigido a Dénia, para recoger más datos de la gerencia de Marina Salud. Con toda esta información, tienen prevista la elaboración de un informe, tal como ha sido solicitado por la Consejería.

El Ayuntamiento ha valorado positivamente la inspección. Según señaló Inma Puigcerver, concejala de Sanidad, la visita de los inspectores "pone de manifiesto la mayor sensibilidad del actual Gobierno de la Generalitat por la situación sanitaria de nuestro pueblo y de la comarca", por bien que, señaló, " es necesario que todo esto no quede en un simple informe, sino que se tomen las medidas necesarias para hacer realidad lo más pronto posible el centro de salud de Pedreguer".

Leer más
01/10/2015

El Ayuntamiento y la Plataforma se reúnen con la consejera de Sanidad para tratar la construcción del nuevo centro de salud

Ayer se celebró finalmente la reunión entre el Ayuntamiento de Pedreguer, la Plataforma por el Nuevo centro de salud y la consejera de Sanidad Universal y salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, para tratar la construcción del nuevo centro de salud del municipio. En el encuentro, organizado a petición del Ayuntamiento, además de la consejera y Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria, asistieron, tal como había sido solicitado, Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer, Inma Puigcerver, concejala de Sanidad, y Bernat Tomás, en representación de la Plataforma. Además, estuvieron también presentes los concejales Guillermo Salvador y Pedro Arbona. Ferrús y Puigcerver reiteraron a la consejera, tal como ya habían hecho por escrito al solicitar la cita, la necesidad de la construcción del nuevo centro de salud del municipio, dadas las importantes deficiencias que presenta el actual, que data del año 1982. En este sentido, hizo a él entrega del expediente con las actuaciones realizadas desde el año 2000 para conseguir la realización de la mencionada infraestructura, y del Manifiesto para la construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer elaborado por la Plataforma. Además, se le trasladó que, de acuerdo con lo asegurado por los directivos de Marina Salud en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio con el alcalde de Pedreguer, la empresa concesionaria no tiene ningún inconveniente en llevar adelante el proyecto, siempre que la Generalitat dé el visto bueno.

Leer más
29/09/2015

XIX Festival Internacional de Órgano de Pedreguer

Este viernes, a las 20: 30h y en la iglesia de la Santa Cruz, tendrá lugar el concierto inaugural del XIX Festival Internacional de 'Órgano de Pedreguer. Haciendo clic en la siguiente imagen se puede consultar la programación, que se extenderá hasta el día 30 de octubre.

Leer más
28/09/2015

Acta de baremación para la selección del equipo docente del Taller de Empleo Verde y Piedra II

A continuación se incluye la acta de baremación de las solicitudes para la participación en el Taller de Empleo Verde y Piedra, junto con los horarios de citación de las entrevistas, que tendrán lugar el día 20 de octubre:

Acta de Baremación equipo docente Verde y Piedra II

Leer más
28/09/2015

Pedreguer, referente en participación ciudadana

Pedreguer estuvo presente el pasado sábado en la Jornada "Forma Parte" sobre participación ciudadana , que tuvo lugar en Alcoy. El encuentro sirvió para la puesta en común de experiencias relacionadas con el desarrollo de programas municipales de presupuestos participativos y asistieron también representantes de los municipios de Alcoi y Ontinyent, junto con técnicos de participación y ciudadanos y ciudadanas. Blai Server, concejal de Participación del Ayuntamiento de Pedreguer, acudió para exponer las características y el funcionamiento del Programa Municipal de Presupuestos Participativos que desarrolla Pedreguer desde el año 2012, al tiempo que para recoger propuestas de mejora de dicho programa. En este sentido, Server señaló el carácter de referente que tienen los presupuestos participativos de Pedreguer, al tiempo que quiso agradecer al Ayuntamiento de Alcoy la invitación a participar en dicha Jornada "ya que es por medio del intercambio de experiencias y del análisis de las debilidades y fortalezas de los respectivos programas de participación que podemos mejorar una herramienta fundamental para el gobierno ciudadano ". El concejal añadió que " es intención del actual equipo de gobierno continuar trabajando para hacer crecer la implicación ciudadana en el programa y aumentar la representatividad".

Leer más
24/09/2015

Donación de sangre: miércoles 30 de septiembre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana hace un llamamiento para que aquellas personas que lo deseen se acercan a la Casa de Cultura el próximo miércoles, 30 de diciembre, a partir de las 17:00 y hasta las 20:30 horas , y realizan una donación de sangre.

Leer más
21/09/2015

Orden del día del pleno del jueves 24 de septiembre

Orden del día del pleno del jueves 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Pedreguer realizará sesión plenaria ordinaria el próximo jueves 24 de septiembre a las 20:30 horas. El orden del día es el siguiente:

  1. Aprobación del acta anterior, 30 de julio de 2015.
  2. Toma de posesión del concejal de la CUP, Albert Noguera Ballester.
  3. Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.
  4. Solicitud de inclusión Plan complementarios al Provincial de ahorro energético.
  5. Ratificación de la resolución de declaración de Pedreguer "pueblo refugio".
  6. Devolución del PIE 2013.
  7. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).
  8. Moción de la CUP para ampliar la resolución de alcaldía sobre la declaración de Pedreguer como "pueblo refugio".
  9. Moción de la CUP sobre retirada del Reglamento para la concesión del Escudo de Oro de la ciudad de Pedreguer ...
  10. Informes de Alcaldía.
  11. Mociones, ruegos y preguntas.
Leer más
14/09/2015

Termina con éxito la novena campaña de excavación en la cueva del Randero

La semana pasada finalizó la novena campaña de excavación en la cueva del Randero de Pedreguer, que se ha desarrollado este año, como desde el 2007, en un marco de colaboración entre el MARQ y el Ayuntamiento de Pedreguer. Los resultados de la campaña han sido más que notables, siendo el más destacado de ellos el hallazgo excepcional de un vaso entero de cerámica elaborado a mano y cuya antigüedad, a la espera de una datación más precisa, es de unos 5.000 años. Este vaso será analizado próximamente y se tratará de determinar el uso y la función; es muy posible que fuera un contenedor de alimentos, preservado por haber sido situado en un lugar resguardado del paso de aquellos que en el IV milenio a.n.e. hicieron uso de la cavidad como corral para el ganado. Los datos de que disponemos sobre aquellas personas son pocas, pero tenemos constancia que solían someter las cerámicas a un tratamiento especial de acabado (peinado), cuando no las decoraban con rayas (esgrafiados) la superficie ya cocida.

Leer más
11/09/2015

Abierto el plazo de selección de participantes para la segunda edición del Taller de Empleo "Verd i Pedra"

El Ayuntamiento de Pedreguer, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, pone en marcha este año la segunda edición del Taller de Empleo "Verd i Pedra". En esta ocasión, la subvención concedida por el SERVEF asciende a 146.519'04 €.

Este Taller de Empleo constituye un proyecto en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permiten la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes.

En el Taller, que se desarrollará entre el mes de noviembre de 2015 y mayo de 2016, se realizarán las especialidades de Trabajos Forestales y Restauración de Patrimonio. En este sentido, entre las tareas a realizar se contará este año la rehabilitación de los Molinillos y otras actuaciones en el cerro de estos. Además, el alumnado efectuará trabajos relacionados con las especialidades indicadas en los senderos que discurren por el término. Las prácticas se alternarán con la formación teórica.

Son destinatarias de este programa las personas propuestas por el SERVEF para ser demandantes de trabajo no ocupadas y con 25 años o más. El taller prevé la participación de 16 alumnos, 8 en cada una de las especialidades indicadas.

Además, para el desarrollo del taller se realizará una selección de personal directivo, docente y de apoyo , de acuerdo con las bases aprobadas por la Comisión Mixta de Selección de Participantes. Las personas interesadas en alguna de estas tareas de dirección, docencia y apoyo, deberán dirigir la solicitud correspondiente (Anexo II de las bases) en la Comisión Mixta a través del registro de entrada del Ayuntamiento , en el plazo de 5 días desde la publicación de las bases (es decir, hasta el 18 de septiembre, incluido) y en horas de oficina. También podrán ser presentadas en cualquiera de las formas alternativas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, el interesado deberá comunicarlo a la Comisión Mixta, adjuntando copia de toda la documentación presentada al fax indicado en el Anexo I. Si no se recibe dicha comunicación en el plazo de presentación de solicitudes, no podrá ser admitida en el proceso selectivo.

A continuación enlazamos toda la documentación útil relacionada con el Taller:

CALENDARIO DE ACTUACIONES . BASES PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO . BASES PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE . ANEXO II: SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE SOPORTE DE TALLERES DE EMPLEO . ANEXO III: MODELO DE CURRICULUM PARA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE SOPORTE DE TALLERES DE EMPLEO .

Leer más
10/09/2015

Anuncio y solicitud Fondo Municipal de Emergencia Social para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Pedreguer anuncia la creación, por cuarto año consecutivo, del Fondo Municipal de Emergencia dirigido a la compra de material escolar y libros de texto en los casos que por motivos económicos, las familias con alumnos empadronados en Pedreguer, estudiante en centros de enseñanza del municipio, tienen dificultades para hacer frente a este gasto.

El fondo municipal de emergencia social 2015, se destinará únicamente a la adquisición de material escolar y libros de texto de estudiantes de centros escolares del municipio, empadronados en Pedreguer. En el importe total de la ayuda se restará el gasto realizado en la compra de libros de texto si es igual o inferior a 100 €, ya que este concepto estará cubierto ya por la ayuda universal prevista en el programa Red de Libros. Las solicitudes las tramitan e informan los Servicios Sociales Municipales.

Las solicitudes serán tramitadas por los servicios sociales municipales que recogerán los impresos de solicitud y realizarán los informes oportunos.

Las instancias para realizar la solicitud pueden recogerse en las oficinas del Ayuntamiento de Pedreguer, en las dependencias de los Servicios Sociales o en el enlace que se muestra al final de este artículo, pero sólo podrán tramitar -se ante los Servicios Sociales municipales situados en Centro Social de Pedreguer (C / Ayuntamiento, 21). La documentación necesaria para la tramitación deberá ser presentada los días 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre en horario de 9:30 a 12:30 horas.

ANUNCIO DEL FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIA .

INSTANCIA PARA SOLICITAR LA AYUDA DEL FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIA .

Leer más
10/09/2015

El Ayuntamiento de Pedreguer se adhiere al programa Xarxa de Llibres y mantiene las ayudas municipales para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Pedreguer ha resuelto su adhesión al programa Xarxa de Llibres anunciado por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana y que permitirá que el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica de los centros públicos y concertados disponga gratuitamente los libros de texto a partir de este curso. Este programa consistirá la concesión de una ayuda de hasta 200 euros por estudiante, cantidad que, según lo previsto, financiarán a partes iguales la Generalitat, la Diputación provincial (aunque la colaboración de la Diputación de Alicante no ha sido aún confirmada) y el Ayuntamiento. En el caso de Pedreguer, se beneficiarán un total aproximado de 800 alumnos, lo que supondrá un para el consistorio un desembolso de unos 50.000 euros.

Paralelamente a esta medida, el Ayuntamiento ha acordado también mantener el Fondo Municipal de Emergencia para la compra de libros y material escolar. El Fondo, que llega este año a su 4ª edición, complementará la ayuda correspondiente al programa Xarxa de Llibres en aquellos casos que éste no sea suficiente para cubrir el coste total del material y estará dirigido a las familias que, por razones económicas, tienen dificultades en hacer frente a este gasto. Así, estas familias recibirán un apoyo económico adicional para la escolarización de sus niños y niñas.

Para disfrutar de la ayuda correspondiente al programa Xarxa de Llibres, las familias y / o AMPAS deberán conservar el ticket o factura de compra de los libros de texto, que se entregará al Ayuntamiento en el plazo que se habilitará al efecto. La ayuda se concederá en dos fases: los primeros 100 € se abonarán, antes de finalizar el año, a todo el alumnado que justifique la compra de los libros; al finalizar el curso, los estudiantes que devuelven los materiales en buen estado para su reutilización el curso siguiente recibirán los otros 100 €. Próximamente se anunciarán los detalles y plazos del procedimiento.

A propósito de estas dos medidas, la Concejalía de Educación ha hecho llegar hoy la siguiente circular a las AMPAS y los centros educativos del municipio .

Leer más
09/09/2015

Pedreguer se declara "pueblo refugio" y solicita la implicación ciudadana

El Ayuntamiento de Pedreguer ha aprobado, a través de una resolución de alcaldía por la urgencia de la cuestión, la declaración del municipio como "pueblo refugio" y la puesta en marcha de toda una serie de medidas para hacer efectiva esta declaración, que deberá ser ratificada en el próximo pleno de la corporación. Entre estas medidas se cuentan la habilitación de un formulario para que todos los vecinos, vecinas, entidades o empresas del municipio que deseen colaborar en la acogida de refugiados, ya sea a través de la cesión de alojamiento, la prestación de apoyo lingüístico o el ofrecimiento de otros recursos (comida, ropa, etc.), puedan hacerlo. Es posible rellenar el formulario por Internet a través del siguiente enlace (http://goo.gl/forms/jYNMEq1np7) o en papel en el Ayuntamiento. Dada la limitación del marco competencial de las entidades locales en este aspecto, la resolución aprobada prevé también la colaboración del Ayuntamiento con las instituciones de carácter supramunicipal (Diputación, Generalitat y Estado) y con las entidades especializadas en la atención a personas desplazadas y refugiadas. En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para coordinar las respectivas actuaciones y manifestar la adhesión de Pedreguer a la Red de Ciudades y Pueblos Acogedores puesta en marcha por la Generalitat Valenciana.

Leer más
02/09/2015

Formación de personas adultas 2015-2016

Abierta la matrícula en el CP Municipal de Formación de Personas Adultas para el curso 2.015-2.016. Si desea recibir más información, puede hacerlo en la Casa de la Cultura, hasta el 18 de septiembre, de 9 a 11 y de 18 a 21 h.

Leer más
01/09/2015

La Diputación provincial subvenciona la compra de un ordenador para el Centro Social

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Pedreguer una subvención, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos, a sus Organismos Autónomos, Entidades de ámbito Territorial Inferior al Municipio, ya Mancomunidades de la Provincia de Alicante, para la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y la adquisición de equipamiento, anualidad 2015. el importe de la subvención recibida es de 1.082,00 € con destino a la adquisición de un ordenador por el Centro Social Municipal.

Leer más
31/08/2015

El Ayuntamiento inicia una campaña contra el mosquito tigre y solicita la colaboración ciudadana

Dada la proliferación que ha experimentado este insecto y los notables inconvenientes que su presencia supone para las personas (desde dolorosas y molestas picaduras hasta la transmisión de enfermedades), la concejalía de Servicios Municipales de Pedreguer ha puesto en marcha una campaña para la lucha contra el mosquito tigre (Aedes albopictus), para la que es necesaria la colaboración ciudadana.

Este insecto, originario del sudeste asiático, puede reproducirse en todos aquellos pequeños espacios donde se acumula agua estancada, como el interior de troncos y ramas, pero también lavaderos, macetas, cubos, sumideros, bebederos de animales domésticos, sifones, etc. Por esta razón, los puntos de cría suelen situarse principalmente en propiedades privadas y su erradicación resulta muy compleja.

Así pues, la campaña consistirá, por una parte, en la distribución de folletos informativos (haz clic en las imágenes de abajo para verlos) con consejos prácticos para evitar la reproducción del mosquito en casas y otros espacios de propiedad privada. Paralelamente, se actuará sobre los puntos de proliferación del mosquito situados en espacios y vías públicas.

Por ello, es muy importante que todo el mundo que detecte un punto de concentración de la especie informe del Ayuntamiento a través del correo electrónico (serveismunicipals@pedreguer.es ), del teléfono (965760669) o del apartado Reporta de la App municipal.

Leer más
24/08/2015

Llega la 4ª edición de los Presupuestos Participativos

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar (20h, Casa de la Cultura) la reunión informativa que dará inicio a la 4ª edición del programa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Pedreguer. Con esta reunión se abrirá, hasta el 19 de septiembre, la fase de recogida de propuestas, que irá seguida posteriormente por el análisis de la viabilidad de las mismas y su votación pública.

Puede encontrar más información al respecto al vídeo e imagen que adjuntamos aquí, en la web www.pedreguerparticipa.es o llamando al Ayuntamiento.

Leer más
14/08/2015

El Ayuntamiento de Pedreguer prepara ya la cuarta edición de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Pedreguer ha iniciado ya la preparación de la 4ª edición del Programa Municipal de Presupuestos Participativos, iniciativa que año tras año ha ido ganando fuerza hasta consolidarse como una herramienta real que favorece la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre políticas públicas de ámbito local. En este sentido, además de haberse remitido correos a las asociaciones del municipio ya las personas que han participado en ediciones anteriores del programa, se ha actualizado la web www.pedreguerparticipa.com con los datos relativos a la edición de este año. Esta iniciará el próximo viernes 4 de septiembre, con una reunión que tendrá lugar a las 20h y en la Casa de la Cultura de Pedreguer.

Leer más
13/08/2015

Pedreguer y Jávea firman un acuerdo solidario para paliar los problemas hídricos

A la espera de alcanzar una solución comarcal y global al grave problema del agua, del Ayuntamiento de Pedreguer y la Comunidad de Regantes han llegado a un acuerdo solidario con AMJASA para garantizar el suministro de agua a la población de Jávea (en primera instancia y, posiblemente, a varias poblaciones vecinas) a cambio del pago de un canon y siempre garantizando como prioritaria la cobertura de las necesidades hídricas del pueblo de Pedreguer. Efectivamente, este jueves, 13 de agosto, los alcaldes de Xàbia y Pedreguer, José Chulvi y Sergi Ferrús, han firmado un convenio (al mismo tiempo que los Regantes de Pedreguer han cerrado otro con los xabiencs) para poder conseguir un suministro de agua de emergencia para Xàbia, y que podrá servir de paso para dar solución a otros municipios de la comarca. El acuerdo ha sido fruto de extensas conversaciones y dilatada colaboración entre ambas poblaciones para hacer frente de manera solidaria a las necesidades de suministro a la población en esta larga época de sequía que venimos atravesando.

Leer más
13/08/2015

Abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de información pública de los nuevos estatutos de la Fundación de la Escuela Infantil

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer, en la sesión celebrada el pasado 30 de julio , aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de los estatutos de la Fundación de la Escuela Infantil la Glorieta para garantizar la presencia de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal.

Así pues, habiéndose publicado en el BOP el mencionado acuerdo, queda abierto, hasta el 15 de septiembre, un plazo de información pública para que todo aquel que lo desee pueda examinar la modificación y presentar enmiendas a través de la Secretaría del Ayuntamiento . En caso de no presentarse ninguna, la modificación de los estatutos quedará definitivamente aprobada.

Leer más
11/08/2015

Abierto hasta el 7 de septiembre el nuevo plazo de exposición pública del Plan General

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer, en la sesión celebrada el pasado 30 de julio, acordó por unanimidad la apertura de un nuevo plazo de información pública del Plan general , para favorecer que quien lo desee pueda consultarlo y realizar -hay las alegaciones que considere oportunas, dada la coincidencia del plazo original con el período electoral, las Fiestas y el mes de agosto. Habiéndose publicado hoy el mencionado acuerdo al DOCV , el nuevo plazo de exposición al público quedará abierto durante los próximos 22 días hábiles, es decir, desde mañana y hasta el 7 de septiembre. El Plan General podrá ser examinado de lunes a viernes de 08 a 14 horas en la Oficina Técnica del ayuntamiento, donde el equipo redactor atenderá consultas los viernes de 12 a 14.00 horas. La documentación puede consultarse también a través del apartado "Plan General" de esta misma web .

Leer más
10/08/2015

La Ruta de los Riuraus, presente en los Talleres de Verano 2015

El pasado viernes 7 de agosto, en el marco del programa de actividades del proyecto Roda la mola, dirigido por Josep Marqués y Lluís Cabrera, los niños y niñas que participan en los Talleres de Verano 2015, organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pedregue, pudieron disfrutar de una cata de la Ruta los Riuraus, de la que forma parte nuestro pueblo, con un paseo por el término y la visita a la casa de campo de Araceli Ribes, a quien agradecemos su colaboración con el proyecto y simpatía con los participantes. Con esta excursión, los niños pudieron conocer de primera mano cómo era una explotación Pansera de la Marina a finales del siglo XIX, con su casa de campo con aspilleras, el riurau anexo, el secadero, el hornillo de escaldar y la estufa de secar pasa. Además, pudieron descubrir el nombre y la función de las principales herramientas que se utilizaban en la elaboración de la pasa.

Leer más
05/08/2015

200 niños y niñas participan este año en las escuelas y talleres de verano del Ayuntamiento de Pedreguer

Esta semana ha tenido lugar el inicio de los Talleres de Verano 2015 y de la Escuela Deportiva de Verano, organizados respectivamente por las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pedreguer y financiados parcialmente por la Diputación de Alicante. Este año participan unos doscientos niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. En cuanto a los Talleres de Verano 2015, el proyecto elegido en esta ocasión por el Consejo Escolar Municipal ha sido Roda la mola, de Josep Marqués y Luis Cabrera, el cual será llevado a cabo gracias a la coordinación pedagógica de ambos ya la ayuda de siete monitores / as con calificación. Las jornadas lúdicas y culturales se caracterizan por la variedad de actividades propuestas, adaptadas a la diversidad del alumnado; y por las diversas disciplinas que se trabajan, empleando una metodología activa y participativa.

Leer más
03/08/2015

El pleno aprueba la apertura de un nuevo plazo de exposición pública del Plan General

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer aprobó, en la sesión ordinaria del pasado 30 de julio y por unanimidad, la apertura de un nuevo plazo de exposición al público del Plan General. La medida, incluida de urgencia en el orden del día, responde a una petición ciudadana y está justificada por el hecho de que la exposición de dicho Plan ha tenido lugar en unas fechas relativamente difíciles para la consulta ciudadana, al coincidir con el período electoral y el cambio de gobierno, las Fiestas y los meses del verano.

El nuevo plazo de exposición pública se iniciará con la publicación del acuerdo en el DOGV y tendrá una duración, tal como establece la ley, de 22 días. Próximamente, el Ayuntamiento informará de la apertura y calendario concreto de este nuevo período.

Leer más
30/07/2015

Sobre el proceso de regularización de bienes catastrales que lleva a cabo Catastro

La Gerencia Territorial del Catastro está efectuando, a nivel estatal y desde el año 2013, la regularización de los bienes catastrales, con el fin de incorporar al Catastro los inmuebles y alteraciones de estos (ampliaciones, etc.) no declarados hasta el momento, de forma que quede garantizada la concordancia entre la descripción catastral de los bienes inmuebles y la realidad. Dicha regularización se encuentra sujeta a una tasa de 60 €, fijada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y el hecho de no haber declarado el inmueble o las modificaciones realizadas no comporta en este caso ningún tipo de sanción.

En el marco del proceso de regularización, ha iniciado ya el envío de notificaciones a las personas afectadas. A la hora de consultar estas notificaciones, es importante fijarse en la corrección de la actualización propuesta desde el Catastro. Por ejemplo, si la superficie de la parcela especificada en la notificación coincide o no con la real, o si los datos de la persona o personas titulares son correctos. Sobre todo, conviene prestar mucha atención al uso que desde el Catastro ha asignado a las construcciones regularizadas, ya que en el IBI no tributa igual una vivienda que un almacén.

Si desea hacer alguna reclamación, recuerde que la ley establece un plazo de 15 días para presentar alegaciones ante la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante.

Tal como consta en las notificaciones, si necesita más información al respecto del proceso de regularización de bienes catastrales, puede acudir a las oficinas de SUMA, llamar a la Línea Directa del Catastro (91387 45 50 y 902 37 36 35) o consultar el siguiente sitio web: http: //www.catastro.minhap. gob.es/cat/regularizacion_sec.asp .

Además, si lo desea, podeis acudir al Ayuntamiento, en horario de 12 a 14h, para consultar las diferencias que se hayan podido producir en la descripción catastral de sus bienes inmuebles como consecuencia del proceso de regularización.

Leer más
Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 4 =