I Plan Transversal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

El I Plan Transversal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Pedreguer se concibe como el marco de actuación y la herramienta para impulsar el principio de igualdad dentro del Ayuntamiento como organización, así como en la vida social, política y cultural del municipio.

El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Pedreguer, mediante la Comisión de Igualdad, presidida por la Concejalía de Igualdad, desarrollará fundamentalmente las labores de coordinación y seguimiento derivadas del principio de transversalidad.

Puede encontrar la Comisión en las redes sociales, a Facebook o a Twitter .

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos y su consecución resulta imprescindible para conseguir una sociedad más justa y democrática. Hoy podemos afirmar que tenemos un marco de derecho igualitario que nos garantiza una igualdad formal, sin embargo no es suficiente para conseguir una igualdad real y efectiva. Por ello, es necesario continuar desarrollando políticas y medidas que permiten cambios sociales tendentes a la aplicación efectiva del principio de igualdad.

Desde la creación de los llamados Institutos de la Mujer 1983 se ha desarrollado una tarea esencial que consiste en hacer consciente a la sociedad de las diferencias entre Hombres y Mujeres, de las desigualdades y de la discriminación de género. La elaboración del presente Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Pedreguer responde a la estrategia de planificación de las Políticas de Igualdad de Oportunidades de la. El objetivo del presente plan es, por un lado, continuar promoviendo medidas de acción positiva dirigidas a eliminar desigualdades o barreras específicas, por otro, la introducción de laperspectiva de género en todos los ámbitos de las políticas públicas locales, mediante de lacoordinació entre departamentos y Áreas.

El I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Pedreguer se estructura en seis áreas de actuación, cada una de ellas articulada por objetivos, actuaciones e indicadores de evaluación. Las áreas de actuación propuestas son las siguientes:

ÁREA 1: AYUNTAMIENTO.

ÁREA 2: CULTURA Y DEPORTE.

ÁREA 3: EDUCACIÓN.

AREA 4: TRABAJO.

AREA 5: INCLUSIÓN SOCIAL Y SALUD.

ÁREA 6: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.

Más información:

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 3 =