Molinos de Viento

Volver

Los Molinos se sitúan en medio del valle que forma la Sella y la montaña de Pedreguer. En nuestros antepasados ​​eran molinos de harina con las velas al viento que con la fuerza motriz beneficiaban al hombre.

Los molinos tienen las mismas características constructivas, son de planta circular y ligeramente troncocónicos, pero de diferente medida, uno es más alto que el otro y tienen las paredes de piedra y un espesor de más de metro y medio. Los dos son contemporáneos y se puede dar como buena la fecha de construcción de 1850 que figura en el dintel de la puerta del más pequeño.

En el interior se dividían en tres plantas: la inferior, que servía para almacenar el grano y recoger la harina del harinero en sacos, donde se localiza la única puerta de acceso. La cambreta que estaría entre la planta inferior y la superior donde el piso era de vigas de madera y servía para guardar los utensilios del molino, servía para dormir ... Y por último la sala superior que era el principal espacio de trabajo, donde se guardaba la maquinaria, las muelas ...

Con el paso del tiempo han desaparecido las tres plantas y han sido restaurados en el año 2016.

Actualmente se pueden visitar por dentro, pidiendo la llave a la Policía Local o a la Casa de la Cultura y dejando la documentación de identidad.

Eventualmente se realizan excursiones y visitas guiadas.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 4 =