Alumnos del CEIP el Trinquet visitan varias fábricas de Pedreguer

01/02/2024

El pasado mes de diciembre el alumnado de 5º y 6º del Ceip El Trinquet gozó de una visita de lo más interesante a la fábrica Rolser. Allí se les contó la historia de la fábrica, de dónde viene el nombre de Rolser, qué significa el logotipo, todo lo que confeccionan y qué tipo de material utilizan para la confección de todos sus productos. Además pudieron realizar una visita por las instalaciones y aprender el funcionamiento de una empresa de esta envergadura. Una empresa que utiliza productos ecológicos y sostenibles en la elaboración de sus productos y que recicla y reutiliza el material sobrante.

Por otra parte, el alumnado de primer ciclo visitó la fábrica Perez y Perez el pasado más de noviembre y el pasado martes 23 de enero, el alumnado de 3er y 4º visitó la fábrica de Almendras Artigues y Helados Palacio.

En Helados Palacio el alumnado pudo aprender, por un lado, los pasos para la elaboración de los helados y las diferentes máquinas que se utilizan para tal fin. Y la diferencia de un helado hecho con productos naturales a un helado utilizando esencias artificiales. En esta empresa se utilizan productos sostenibles y de proximidad y los restos orgánicos sirven de alimento para el ganado del pueblo.

En Almendras Artigues el alumnado conoció la historia de la fábrica y se les explicó que allí solo repelen las almendras y cuál es el procedimiento para hacerlo. Después visitaron la fábrica en la que el alumnado quedó impresionado con la gran cantidad de máquinas que se emplean y en cómo hacen todo el trabajo y la perfección de ésta. Además, esta empresa también aprovecha los desechos orgánicos de alimento para el ganado y el agua que se emplea se filtra para poder reutilizarla. Una fábrica que ha crecido mucho en los últimos años y que parece que va a seguir haciéndolo.

La visita a las diferentes fábricas de nuestro pueblo estuvo muy educativa y productiva. El alumnado pudo ver de primera mano la importancia del reciclaje y la reutilización en estas empresas tan grandes. Además de aprender el funcionamiento y la historia de estas fábricas aprendió a saber respetar las normas, respetar a los trabajadores y sobre todo a ser educados y educadas con todos.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 2 =