Reunión de trabajo de los socios del proyecto OlympicKids en Atenas

15/05/2024

Difundir los valores olímpicos dentro de la sociedad europea, empezando por los niños y niñas de entre 7 y 14 años, invitándolos a un estilo de vida saludable y activo desde pequeños. En Atenas, del 9 al 11 de mayo, en el marco del proyecto OlympicKids, financiado por la Unión Europea gracias al programa Erasmus+, y con la organización del socio griego, se reunieron delegaciones de jóvenes deportistas de Turquía, Grecia, España, Eslovenia, Moldavia, Bosnia-Herzegovina e Italia. En el estadio Ilion de Atenas, unos 40 niños y niñas de entre 10 y 14 años participaron en unos mini Juegos Olímpicos, que incluían pruebas como lanzamiento de peso, salto de longitud y 60 m. Por Pedreguer, participaron 6 atletas de la escuela municipal de atletismo (Joan García Milvaques, Alex López Ausina, Bruno Pérez López, Vera Iñiguez Llácer, Neus García Milvaques y Anna Cabrera Muñoz), acompañados por su monitor, entrenador y seleccionador, Rodrigo Cano Colino.

Además, los socios adultos (Cano, junto con el Alcalde, Sergi Ferrús Peris, y el Concejal de Deportes, Pepe Cabrera Puigcerver) tuvieron ocasión de definir, en una reunión conjunta, los detalles de los próximos compromisos del proyecto y planificaron las actividades relacionadas, principalmente el desplazamiento a París el próximo mes de agosto, para vivir de cerca los Juegos Olímpicos.

Para completar la experiencia realizada para dar a conocer y promover los valores de los Juegos Olímpicos y del deporte, los niños visitaron el Museo Olímpico y el histórico estadio Panatenaic, famoso por acoger eventos como los Juegos de la Primera Olimpiada, los Juegos Olímpicos Intermedios y algunos actos de los Juegos de la XXVIII Olimpiada.

La experiencia olímpica se completó con una visita a la Acrópolis y otras actividades de recreo compartido con todas las delegaciones.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 3 =