Pedreguer recibe una subvención de la Diputación de Alicante para crear una red de debate sobre el futuro de Europa desde la perspectiva local
La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Pedreguer una subvención para apoyar la presentación por parte del municipio de proyectos a financiar por la Unión Europea. Con esta dotación presupuestaria, superior a 3.600 euros, el consistorio liderará una propuesta para conformar una red europea de entidades para debatir sobre el futuro de Europa en clave local.
El proyecto tiene como objetivo compartir buenas prácticas, así como transferir conocimientos y experiencias con el fin de reforzar el compromiso democrático con la Unión Europea por parte de la ciudadanía de municipios pequeños. Para ello, se propondrá a la Comisión Europea la realización de acciones de reflexión y debate sobre cómo involucrar a la juventud en las políticas europeas de Empleo, Inclusión y Transición Climática, entre otros.
Pedreguer ha sido uno de los cuatro municipios de la Marina Alta que han conseguido apoyo de la Diputación en esta convocatoria. El municipio atesora amplia experiencia en proyectos comunitarios, después de haber liderado una iniciativa sobre igualdad de género a través del baloncesto y formar parte actualmente de dos iniciativas comunitarias, una sobre deportes tradicionales y otra sobre sostenibilidad ambiental y eficiencia energética en municipios de la Mediterráneo.