Pedreguer recupera y llena las calles el 8 de marzo
Pedreguer movilizaba la tarde del 8 de marzo a cerca de 300 personas a favor de la igualdad.
Según fuentes oficiales, cerca de 300 personas recorrieron las calles de Pedreguer en una manifestación que por fin ha hecho recuperar las calles con la normalidad con la que se contaba antes de la pandemia.
La convocatoria de manifestación, a partir del trabajo de la comisión de igualdad del Ayuntamiento de Pedreguer, movilizó a gran parte de la sociedad del pueblo, las escuelas de primaria, el instituto, las escuelas deportivas y la escuela de música municipales, añadiéndose grupos de jóvenes de pueblos como Gata de Gorgos y Teulada-Moraira.
Al terminar el recorrido, que fue acompañado por La Bunpada Batucada de Benissa, se leyó el manifiesto por parte de alumnos del IES Pedreguer, CEIP Trinquet, Alumnos de la escuela deportiva, el grupo de acción feminista de Teulada y el grupo de acción feminista de Gata de Gorgos.
Justo antes de la manifestación, a las 18.30 se celebró la audición “LA MUJER COMPOSITORA” con el alumnado del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Pedreguer. Cerca de 140 personas asistieron al evento, donde el alumnado, de la mano de Merche Femenia, directora de la escuela, recuperó y visibilizó a mujeres compositoras a lo largo de la historia.
manifiesto leído
Hoy 8M, día internacional de la mujer, salimos a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres y la necesidad de lucha del movimiento feminista.
Cada año, cada 8 de marzo, el pueblo de Pedreguer dice basta , pero este año somos muchas voces y este grito suena más fuerte todavía.
La manifestación de hoy se ha convocado desde la comisión de igualdad, órgano donde están representadas todas las asociaciones y entidades de Pedreguer, y este año hemos ido un paso más allá, y se han sumado la escuela de música, las escuelas deportivas y los centros educativos de primaria y secundaria.
Hoy somos muchas que, como cada año, gritamos fuerte para decir basta.
Basta de estereotipos de género que nos impiden vivir libremente.
Basta de jornales injustos y trabajo precario.
Basta de cargas y sobrecargas sólo por ser mujeres.
Basta de imposiciones a nuestros cuerpos. Son nuestros, nosotras decidimos.
Basta de explotación sexual, la sufrida y la que seguimos sufriendo.
Basta de trata de mujeres y niñas, matrimonios forzados y cultura de la violación.
Basta de violencia. Violencia estructural ejercida sobre las mujeres, sobre nosotras, física, psicológica, económica e institucional.
Y basta, sobre todo, de mirar a otro lado.
Hoy podemos decir que Pedreguer lo tiene claro: DERECHOS PARA TODAS, TODOS LOS DIAS.