Pedreguer prepara los entrenamientos para la participación en el proyecto Olympic Kids

20/02/2024

Nuevamente el Ayuntamiento de Pedreguer es partícipe de un proyecto europeo a través del Erasmus Olympic Kids, que tendrá su punto álgido en verano de 2024 con la celebración de los JJ.OO en París.

El objetivo principal del proyecto es que la gente entienda de la importancia de la promoción de la salud y la actividad física mediante actividades de voluntariado deportivo, inclusión social, igualdad de oportunidades y una mayor participación en el deporte. Con los Kids el proyecto Running Towards the Olympics, quiere dar a conocer los Juegos Olímpicos a los menores en riesgo de exclusión social con socios de 7 países participantes (Turquía, Grecia, Italia, Eslovenia, Moldavia, Bosnia y Herzegovina y España).

El atletismo es el deporte elegido para trabajar con este colectivo. Se implementará el proyecto OlympicKids como importante oportunidad educativa, especialmente para los niños y niñas de 7 a 14 años, para concienciar a la sociedad de la UE de los valores olímpicos, como los principios de igualdad, sostenibilidad, humanidad, universalidad , solidaridad, deporte, educación y juego limpio.

Los valores olímpicos del OlympicKids a una edad temprana, servirán al menos, para transformar y abrazar el deporte para conseguir un nuevo estilo de vida.

El proyecto abarcará encuentros internacionales, intercambio de buenas prácticas, entrenamientos olímpicos locales y torneos, etc.

El pasado mes de enero los alumnos de la escuela municipal de atletismo de Pedreguer, que dirige Rodrigo Cano, iniciaron los primeros entrenamientos, enmarcados dentro de las actividades propuestas en este proyecto. En la primera sesión hicieron acto de presencia el alcalde Sergi Ferrús y el concejal de deportes Jose Vte Cabrera.

https://pedreguer.es/es/projectes-europeus/olympickids

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 3 =