Pedreguer participa en el proyecto 'Rompe el Molde: tu proyecto laboral sin trampas sexistas'

20/04/2021

La Marina Alta acoge la presentación pública de carácter semipresencial de la exposición fotográfica 'Rompe el Molde: tu proyecto laboral sin trampas sexistas' de la Secretaría de Formación, Mujeres y Políticas LGTBI de la U.I. El Alacantí - Las Marinas CCOO PV. El aterrizaje de este proyecto en nuestra comarca viene de la mano de la colaboración entre CCOO de l'Alacantí y las Marinas y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedreguer, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta y la Concejalía de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gata de Gorgos.

La presentación se realizará el próximo martes 27 de abril en el Edificio Poilivalente Guillem Agulló de Gata de Gorgos, donde permanecerá la exposición abierta al público hasta el viernes 30 de abril. A continuación, la exposición viajará y permanecerá en la Casa de la Cultura de Pedreguer del 4 al 13 de mayo.

Participan Marta Blanco Fernández, Secretaria de Mujeres de Enseñanza CCOO L'Alacantí Las Marinas, Maria Candelas Sanchiz , secretaria de Igualdad de CCOO L'Alacantí las Marinas como responsables del proyecto y aparte participará una representante del IES Chabàs de Denia y las coordinadoras CIC de los centros educativos de secundaria de Pedreguer, Gata de Gorgos y Ondara.

Para poder asistir hay que rellenar un formulario (https://n9.cl/j1n9g) y teniendo en cuenta el contexto sociosanitario actual, la capacidad del espacio es únicamente de 20 personas. Una vez cubierto el aforo, puede asistir telemáticamente a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Gata de Gorgos (https://www.facebook.com/ajuntament.gatadegorgos)

'Rompe el Molde' es un proyecto que tiene como objetivos evidenciar la división sexual del trabajo existente en nuestro sistema, así como la posibilidad de romper este molde. La iniciativa pretende transmitir al alumnado, y a las personas jóvenes en general, que las capacidades, las habilidades, las competencias no tienen nada que ver con los sexos, que cada persona debería tener la posibilidad de elegir su trayectoria laboral según los sus intereses, gustos o potencialidades, en lugar de ser marcada por roles y estereotipos construidos en una sociedad machista.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 4 =