Pedreguer homenajea los jugadores profesionales de pelota valenciana del municipio de todos los tiempos

03/05/2016

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pedreguer la acto de reconocimiento a los jugadores profesionales de pelota valenciana del municipio de todos los tiempos. El evento, organizado por el club de pelota de la localidad, contó con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

El homenaje se desarrolló a lo largo de los días 29 y 30 de abril, durante los cuales se sucedieron las partidas de pelota, tanto de la modalidad de raspall como la de escala y corda. Participaron jugadores profesionales actualmente en activo, venidos de toda la geografía valenciana, que hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

Los homenajeados , que recibieron de manos del alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, y representantes del club local y de la federación de pelota una placa en reconocimiento de su contribución al deporte nacional valenciano, fueron Jaume Buigues Fornés, el 'Xato de Pedreguer, histórica figura de principios del siglo pasado; Jose Carrió Pizarro, 'Pizarro', jugador de raspall en los años sesenta y setenta; Alberto Fornés Pérez, Alberto , profesional en la década de los ochenta y noventa; Ramon Ginestar Morell, 'Ramonet', jugador destacado los ochenta tanto por el aire como en el raspall; Pere Ribes Garcia, 'Pedro', campeón este año del XXV Circuito Profesional de Escala i Corda, y Jeffry Cervera Morell, 'Jeffry', reciente finalista de la Liga 2 de raspall 2016.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 1 =