Pedreguer en la primera etapa del Proyecto europeo Magics4All en Messini

28/03/2024

Entre el 22 y el 25 de marzo tuvo lugar en Grecia el comienzo de este proyecto europeo en el que está presente el pueblo de Pedreguer, proyecto que da continuidad a la tarea de crear una conciencia europea y fomentar la comunicación intergeneracional. El camino para conseguirlo es hacer valer los deportes tradicionales como medio y expresión de la diversidad y riqueza de los pueblos que componen la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Pedreguer participa con cinco socios internacionales: desde Italia, y como coordinadores del proyecto, participa el Gruppo Sbandieratori 7 contrade di Orte. El resto de socios son: Nikart Journey de Chipre, Varkapitany Lovagi Vuelve Egyesulet de Hungría, Zavod za sport desde Eslovenia y la anfitriona del primer encuentro Koinoniki Synetariristiki Epicheirisi Rektis de Messini, Grecia.

Las actividades ejecutadas se combinaron con las jornadas de trabajo, con la presentación de los distintos municipios y de las distintas actividades que desarrollan cada uno de los socios en sus países.

El socio anfitrión también planteó distintas visitas de conocimiento del territorio como fueron:
-El establo "Maniatis" donde se explica la importancia del arco a lo largo de la historia y se participa en una pequeña competición de arco y de petanca.
-Kalamata, ciudad donde comienza la guerra de independencia de la Grecia moderna frente a los otomanos.
-El Castillo de Methoni, la fortaleza de Pilos y la ciudad de Atenas.

El Alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris, que encabezó la delegación municipal, fue recibido por el vicealcalde de Messini, Panagiotis Mpessis, quien mostró su interés en poner en marcha proyectos compartidos entre ambos municipios.

A lo largo de tres jornadas intensas se logró presentar e incluir la propuesta de la "pilota grossa" como deporte tradicional que está en concordancia con los objetivos del proyecto Magics4All, que cuenta con una financiación del 100% por parte de la Comisión Europea.

El segundo encuentro será en agosto en Hungría, aunque está prevista una reunión de trabajo previa en mayo en la que se planteará la posibilidad de organizar un evento internacional en Pedreguer dentro del marco de trabajo de este proyecto.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 3 =