Pedreguer acoge la última etapa de la gira de Les Rodes de la Memòria, de Ramon Pérez Carrió

05/03/2022

El pasado 3 de marzo se inauguró en la Casa Municipal de Cultura de Pedreguer la exposición de Ramon Pérez Carrió, Les Rodes de la Memòria, enmarcada dentro del programa de la Fundación Baleària Llotges de la Cultura, un espacio de intercambio cultural entre las diferentes orillas mediterráneas.

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, en la apertura del acto, agradeció a la Fundació Baleària el esfuerzo que hace por mantener un programa artístico tan valioso para nuestra cultura y que tanto facilita la aproximación entre las Islas Baleares y la Marina Alta. Asimismo, mencionó la gran calidad de las pinturas de Ramon Pérez Carrió. “Se trata de una obra, de una creación universal, tal y como lo fue la de Ramon Llull. Aparte de la gran calidad artística, también hay un profundo trabajo de investigación y aproximación al pensamiento de Ramon Llull, un pensamiento integral que incluía todas las áreas del conocimiento (Filosofía, Teología, Ciencia, Astronomía, Arquitectura, Gramática... )”, dijo.

También participaron en los parlamentos la gerente de la Fundación Baleària, Sandra Pilato, y el propio Ramon Pérez Carrió, que, aparte de explicar algunas cuestiones de concepto relativas a la obra expuesta, insistieron en la importancia de la implicación y de la colaboración entre la Fundación, los ayuntamientos y los artistas que concurren en estos encuentros artísticos.

Finalmente, hubo una lectura de poemas de diferentes amigas, amigos y admiradoras y admiradores de la obra de Ramon Pérez Carrió, que cerró con una actuación musical de la vocalista Fanny.

El acto tuvo una segunda etapa al día siguiente, ya que, por la gran extensión de Les Rodes de la Memòria, que acaba ahora una larga itinerancia, se exhibe también, simultáneamente, en el Casal Cultural Jaume I de Pedreguer.

Les Rodes de la memòria se podrán visitar en la Casa de Cultura hasta el próximo 3 de abril y en el Casal Jaume I hasta el 22 del mismo mes.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 2 =