Pedreguer despide a Josep Antoni Comes

05/08/2022

El pueblo de Pedreguer despidió ayer a su ilustre hijo Josep Antoni Comes i Ballester, dando calor y cariño a su hermana Clementina.

Desde el Ayuntamiento, representado en el acto por el Alcalde Sergi Ferrús Peris, y parte de la corporación municipal, han querido agradecer especialmente la participación del Centro Artístico Musical de Pedreguer, de la Fundación ROLSER-Server i Pérez y Àlex Velázquez al órgano, de Nadal Fornés y Xavier Ortolà en la dulzaina y el tabal, y del Cor Sant Bonaventura, que quisieron aportar su arte a la despedida.

Josep Antoni Comes i Ballester (1930-2022) ha sido un referente de la defensa de la historia, la cultura y la lengua valencianas, fundador y primer director de la publicación decana en valenciano, la revista Saó, y Escudo de Oro del Ayuntamiento de su pueblo, junto a su hermana Clementina. Los hermanos Comes, de hecho, han contribuido y mucho a su pueblo con donaciones como la del inmueble de la Musical, la de la antigua sede de la Banca Comes (fundada por su padre), ahora rehabilitada como Hogar de Personas Jubiladas, el edificio que ocupaba lo que ahora es la Plaza de la Amistad o la sede de ADIMA.

El Ayuntamiento rendirá el homenaje que Josep Antoni (y Clementina) merece el próximo mes de noviembre, durante los actos que se celebran en torno a los Premios de Honor de la Villa de Pedreguer.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 2 =