Abierto el plazo de selección de participantes para la segunda edición del Taller de Empleo "Verd i Pedra"

11/09/2015

El Ayuntamiento de Pedreguer, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, pone en marcha este año la segunda edición del Taller de Empleo "Verd i Pedra". En esta ocasión, la subvención concedida por el SERVEF asciende a 146.519'04 €.

Este Taller de Empleo constituye un proyecto en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permiten la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes.

En el Taller, que se desarrollará entre el mes de noviembre de 2015 y mayo de 2016, se realizarán las especialidades de Trabajos Forestales y Restauración de Patrimonio. En este sentido, entre las tareas a realizar se contará este año la rehabilitación de los Molinillos y otras actuaciones en el cerro de estos. Además, el alumnado efectuará trabajos relacionados con las especialidades indicadas en los senderos que discurren por el término. Las prácticas se alternarán con la formación teórica.

Son destinatarias de este programa las personas propuestas por el SERVEF para ser demandantes de trabajo no ocupadas y con 25 años o más. El taller prevé la participación de 16 alumnos, 8 en cada una de las especialidades indicadas.

Además, para el desarrollo del taller se realizará una selección de personal directivo, docente y de apoyo , de acuerdo con las bases aprobadas por la Comisión Mixta de Selección de Participantes. Las personas interesadas en alguna de estas tareas de dirección, docencia y apoyo, deberán dirigir la solicitud correspondiente (Anexo II de las bases) en la Comisión Mixta a través del registro de entrada del Ayuntamiento , en el plazo de 5 días desde la publicación de las bases (es decir, hasta el 18 de septiembre, incluido) y en horas de oficina. También podrán ser presentadas en cualquiera de las formas alternativas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, el interesado deberá comunicarlo a la Comisión Mixta, adjuntando copia de toda la documentación presentada al fax indicado en el Anexo I. Si no se recibe dicha comunicación en el plazo de presentación de solicitudes, no podrá ser admitida en el proceso selectivo.

A continuación enlazamos toda la documentación útil relacionada con el Taller:

CALENDARIO DE ACTUACIONES . BASES PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO . BASES PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE . ANEXO II: SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE SOPORTE DE TALLERES DE EMPLEO . ANEXO III: MODELO DE CURRICULUM PARA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE SOPORTE DE TALLERES DE EMPLEO .

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 4 =