El Ayuntamiento de Pedreguer renueva el convenio de colaboración con el jugador profesional de pelota valenciana Pere Ribes

22/12/2021

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, en un acto en el que también participó el Concejal de Deporte, Pepe Cabrera, firmó este lunes 20 de diciembre, la renovación del convenio de colaboración con el jugador profesional de pelota valenciana Pere Ribes Garcia, natural del municipio. El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Pedreguer contribuirá de nuevo a la actividad del deportista con una aportación económica durante la temporada 2022/23, a cambio de la cual Ribes se compromete a lucir la imagen corporativa de la institución en su equipamiento de juego.

Tal y como ha señalado Ferrús, con esta iniciativa se pretende seguir "contribuyendo al fomento de la pelota valenciana, deporte nacional valenciano, en su vertiente profesional" y, por extensión, "a seguir con el apoyo a los deportistas del municipio, para que puedan conseguir el desarrollo de sus objetivos y que este hecho repercuta positivamente sobre el conjunto de nuestro pueblo”. Así pues, Ferrús ha querido remarcar la importancia de que las instituciones alienten la práctica del deporte y particularmente de la pilota, "un deporte", ha manifestado Cabrera, "genuinamente valenciano, para cuya continuidad es vital garantizar no sólo un correcto circuito formativo sino también un itinerario viable de profesionalización”.

Pere Ribes Garcia (Pedreguer, 1985) hizo su debut como profesional en el mundo de la pilota valenciana en el año 2005. Desde entonces, se ha destacado como mitjaner en la modalidad de escala i corda, en la que ha conseguido varios trofeos, como el Superdeporte (2011), el Hermanos Viel (2012), el XXV Circuito Profesional de Escala y Cuerda (2016), el Trofeo Presidente de la Diputación de Alicante (2017) y 2018) y el de la Diputación de Castellón (2017), el Trofeo Mestres-Gran Premio Sabadell 2017, semifinalista en el Individual Bankia (2018) o el Trofeo Mixto Savipecho de 2018. Este año ha alcanzado el subcampeonato de, posiblemente, los 3 trofeos más importantes de la temporada, Liga, Copa y Maestros, así como el subcampeonato de los trofeos Masymas y Ciudad de Sueca.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 3 =