El Ayuntamiento de Pedreguer inicia una regularización de los vados del municipio y del cobro de la tasa correspondiente

29/03/2021

La licencia del vado, que consiste en autorizar el uso restringido de la vía pública para la entrada y salida de vehículos, está sujeta al pago de tasas en función de diferentes parámetros y, según la normativa, se debe señalizar.

Desde el Ayuntamiento, y a raíz de un trabajo de campo, con los informes correspondientes de la policía local, se ha detectado que no en todos los casos se paga esta tasa, tal como marca la normativa, a pesar de utilizar los garajes para estacionar vehículos. Las inspecciones se llevan a cabo en todo el término, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y en las zonas industriales. Por ello se están enviando cartas a aquellas personas en las que se ha observado que no están al día del pago de vado o no la han pagado nunca.

El Ayuntamiento de Pedreguer quiere regularizar la concesión y sobre todo el cobro de todos los vados del municipio, por lo que pide a la ciudadanía que utiliza un garaje para aparcar vehículos que paguen la correspondiente tasa. Y es que, desde el Ayuntamiento, y a raíz del trabajo de campo mencionado, se ha detectado que no en todos los casos se paga esta tasa, tal como marca la normativa. Así en una primera fase se han enviado cartas a aquellas personas que a pesar de disfrutar de vado con su placa correspondiente tienen pendiente el pago de varias anualidades. En una segunda fase, se hará llegar la notificación a aquellas personas que están haciendo uso de un vado sin que conste solicitud de la licencia pertinente.

Lo que se está haciendo es enviar cartas a los propietarios de casas o edificios sospechosos de no pagar vado para darles la oportunidad de regularizar la situación de su garaje o parking. Así, se da la opción de darse de alta, o presentar las alegaciones correspondientes.

Se puede consultar la ordenanza aquí, página 64.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 2 =