La Segunda Fase de las ayudas Paréntesis en Pedreguer ha recibido 35 solicitudes

04/06/2021

La Junta de Gobierno de Pedreguer ha aprobado este jueves el listado que entrará en la segunda tanda de las ayudas Paréntesis Pedreguer del Plan Resistir, una vez cerrado el periodo de solicitud. Dirigidas a microempresas y autónomos (máximo 10 trabajadores / as) de diferentes sectores, no incluidos en la primera fase: fiestas y ceremonias (indumentaria, confección, ropa, venta relojes y joyería, peluquería, tratamiento de belleza, floristería, ...). Y actividades vinculadas a los sectores del comercio y servicios contempladas en el anexo de la convocatoria actual (moda, calzado, complementos, venta periódicos, actividades fotografía, transporte taxi ...).

«Con la certeza de los deberes hechos por todos; la administración que ha cumplido los plazos, con la dedicación tanto del departamento económico municipal como de la oficina local del CREAMA, y la ciudadanía que ha respondido a las expectativas en una proporción importante », aseguró la Concejala de Comercio, Noelia Miralles.

También el Alcalde, Sergi Ferrús, felicitó y agradeció el esfuerzo del personal técnico, porque se han conseguido los objetivos de rapidez en la tramitación y accesibilidad. Así, se han presentado 35 solicitudes, prácticamente dentro de las expectativas. 25 podrían estar listas en los próximos días. 4 han sido rechazadas por diferentes motivos; la mayoría por tratarse de actividades no subvencionables, no incluidas en la relación de sectores de las bases.

«A pesar de la gran demanda, podríamos tener un excedente, respecto a los 85.607,00 euros presupuestados, de unos 32.400 €. Así que decidiremos rápidamente su uso. Lo lógico es que se destinen a los sectores más afectados ».

Entre las diversas ediciones de las ayudas Paréntesis Pedreguer han repartido 172.000,00 euros y se habrán beneficiado de ochenta autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 4 =