Fiestas de Julio post-COVID. Comunicado de la Concejalía de Fiestas, la Comisión de Fiestas y las 'quintades' 2021 y 2022

16/04/2021

La Concejalía de fiestas, la Comisión de fiestas, la quintada 2021 y la quintada 2022, queremos informar a la población que, aunque este año Pedreguer celebrará sus Fiestas de Julio, no habrá quintada protagonista de estas. Después de las conversaciones llevadas a cabo entre las partes mencionadas, se ha llegado al consenso y en 2021 quedará desierto de qintada; compartiendo las fiestas del 2022 entre las dos quintadas implicadas. Este cambio no supone una nueva modificación en la edad para ser quintas y quintos, que continuará manteniéndose en los 19 años; además permitirá que estas dos quintadas, previsiblemente, puedan disfrutar de unas fiestas con más normalidad de las que pudieran darse este año.

La Comisión de Fiestas 2021, por votación interna, ha decidido que será la encargada de organizar las fiestas de 2022, pasando de esta manera la organización de las fiestas del 2021 en la Concejalía de fiestas, que tiene previsto reunirse con las diferentes asociaciones y entidades culturales del pueblo para hacerlas partícipes de la organización de las mismas.

Aunque la intención es dar ambiente festivo y alegre en el pueblo durante la semana de fiestas, se debe tener claro que será imposible realizar unas fiestas como las conocíamos hasta 2019. Las fiestas del 2021 serán, pues, unas fiestas donde predominarán los actos culturales y las actividades para niñas, niños y personas mayores, respetando siempre el control de aforo, medidas de seguridad y restricciones establecidas.

Desde las Quintadas, Comisión y Concejalía de Fiestas, queremos hacer un llamamiento para que toda la población participemos de manera activa y responsable de estas fiestas, mientras esperamos que la situación mejore y podamos celebrar y disfrutar de nuestras fiestas al cien por cien en 2022.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 3 =