Pilota Valenciana

Preu
130 €

La Escuela de Pelota Valenciana de Pedreguer tiene la finalidad de acercar este deporte a los niños y niñas del municipio porque, desgraciadamente, todavía es desconocido para muchos de ellos (en gran parte por el poco eco mediático que tiene). Se trata, pues, de establecer un primer contacto con este deporte tradicional. Por otro lado, quiere concienciar a la población de las múltiples posibilidades educativas que ofrece: físicas, psíquicas, sociales y culturales.

Las Escuelas Deportivas siempre trabajan el aspecto lúdico de un deporte, pero a la vez los alumnos mejoran la condición física y la vertiente emocional. En la práctica de pelota valenciana, se adquieren valores educativos fundamentales para niños y niñas en edad escolar. Físicamente los alumnos trabajan el desarrollo psicomotriz, aprenden a controlar el equilibrio de su cuerpo, a dominar el cálculo de las distancias y del espacio en que se encuentran ... En cuanto a los aspectos psíquicos, desarrollan confianza en sí mismos, adquieren valores éticos, aprenden a trabajar en equipo y ser respetuosos ... la vertiente social es especialmente destacable en la pelota valenciana por cuanto es una práctica deportiva arraigada en nuestro territorio; los alumnos se relacionan en un ámbito lingüístico valenciano y dominan el léxico específico que se emplea en este juego (lo que, sin lugar a dudas, los integra en el pueblo donde viven). En cuanto a los aspectos culturales, los alumnos conocen esta tradición valenciana y se interesan por su trayectoria a lo largo de la historia.

En definitiva, el objetivo de la Escuela Municipal de Pelota Valenciana es acercar al alumnado al conocimiento y la práctica de este deporte (en sus diversas modalidades) y hacer que todo el mundo lo disfrute al mismo tiempo que adquiere las nociones básicas.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 4 =