Gimnasia Rítmica

  • Pavelló d’Esports Pedreguer  [ veure en google maps ]
  • Dimarts i dijous de 16.00h a 19.00h
  • 150 €
Preu
150 €
Inscripcions en línia tancades

La escuela de gimnasia rítmica pretende fomentar esta disciplina deportiva y educar a todos y todas las gimnastas. La práctica de este deporte conlleva una disciplina, un sentimiento de grupo y un afán de superación personal que podrán transmitir en muchos aspectos de su vida. El objetivo principal es que el alumno se lo pase bien desarrollando la coordinación, el movimiento y la expresión corporal.

El objetivo principal es fomentar esta disciplina deportiva, ya través del deporte, educar a todos y todas las gimnastas ya que, la práctica del deporte conlleva una disciplina, un sentimiento de grupo y un afán de superación personal que podrán transmitir en muchos aspectos de su vida. Se pretende principalmente que el alumno lo pase bien desarrollando la coordinación, el movimiento y la expresión corporal, el sentido del oído y del espacio.

El equipo de competición lo forman los y las gimnastesmés avanzados y avanzadas; representan a la población de Pedreguer en los campeonatos de nivel comarcal. El trabajo que desarrollan es el específico del organigrama de competición del curso impulsado por la Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica.

Contenidos:

  • Introducción de los aparatos (pelota, cuerda, aro, cinta y masas).
  • Desarrollar la colocación corporal mediante la danza - Iniciar las niñas en el trabajo de la flexibilidad y los estiramientos.
  • Potenciar los aspectos psicológicos, como la concentración, la memoria y la atención.
  • Conocer el ritmo de las músicas en relación a sus bailes.
En definitiva, el objetivo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica es acercar al alumnado al conocimiento y la práctica de este deporte (en sus diversas modalidades) y hacer que todo el mundo lo disfrute al mismo tiempo que adquiere las nociones básicas.
Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 2 =