El profesorado coordinador del proyecto Erasmus + "Read, Imagine, Create" del instituto visita Pedreguer

16/11/2018

Durante la semana del 11 al 16 de noviembre se encuentra en Pedreguer profesorado de los centros  Šilalės Dariaus ir Girėno progimnazija, de Lituania; I.C. Carini Calderone–Torretta, de Italia; Public School No. 2 in Krasnik, de Polonia; Geniko Lykeio Neas Ionias Magnisias, de Grecia, y Școala Gimnazială “Lucian Blaga” Fărcașa, de Rumania. Todos ellos participan, junto con el IES Pedreguer, en el proyecto de intercambio educativo Erasmus + 229 "Read, Imagine, Create", con referencia 2018-1-LT01-KA229-047037, coordinado por el centro lituano y que se llevará a cabo durante el curso 2018-2019.

Este proyecto pretende favorecer la mejora en la competencia lingüística y de la tecnología digital entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos participantes. Cabe destacar que las movilidades afectarán a más de 120 alumnos de entre 12 y 15 años y 60 profesores de los centros indicados. De este modo Pedreguer, y en concreto el IES Pedreguer, propiciará las relaciones con el resto de países europeos, en un intento de fomentar la colaboración entre las personas de diferentes culturas, lenguas, etc., para que los jóvenes contribuyan a construir una sociedad plural, respetuosa con el otro y alejada de la xenofobia.

Dada la gran responsabilidad que supone llevar adelante el proyecto, esta semana se ha reunido en Pedreguer el profesorado coordinador para acabar de perfilar los aspectos organizativos, las fechas, la difusión y otros aspectos relacionados con el desarrollo de la iniciativa. El proyecto ha recibido una muy buena valoración, con 90,5 de los 100 puntos posibles, lo que pone de manifiesto su calidad.

El martes 13 de noviembre el profesorado venido a Pedreguer ha sido recibido por el alcalde, que les ha dado la bienvenida, y con quien han presentado el proyecto a los medios de comunicación.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 2 =