Rutas virtuales

En esta sección podrás encontrar diferentes turs virtuales en lugares destacados de nuestra localidad.

Paisajes prominentes

La ruta virtual “Paisajes prominentes” se presentó el 25 de noviembre de 2020 en las XIX Jornadas de Ecoturismo de Pedreguer. Debido a la situación de pandemia, la organización de las jornadas tuvo la idea de realizar una ruta virtual por los diferentes miradores del pueblo y permitir así una visita desde el ordenador de casa, el móvil o la tableta táctil.

La ruta consta de seis puntos elevados, prominentes, desde donde se pueden disfrutar de preciosas vistas de todo el término de Pedreguer. Los lugares elegidos son el mirador de Mirabarques, el del Pla de l’Era, la Creueta de la Llagosta, la Solana, els Molinets y el Micalet de la Sella. Desde estos lugares se pueden ver paisajes a 360º, vistas elevadas de dron o jugar con las condiciones noche o día. También es posible desplazarse de un mirador a otro y se adjunta información sobre el paraje o el acceso físico.

La organización de las jornadas está formada por el Centro Excursionista Pedreguer (CEP), la Cooperativa Agrícola San Blas, CREAMA Pedreguer, el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta (IECMA) y las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Pedreguer. La ruta ha sido financiada por estas dos concejalías. Los autores de la ruta son D. Alapont, gerente de la empresa VirtualPort360, y P. Costa, técnico en patrimonio histórico-artístico.

Enlace a la ruta virtual



Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 1 =