Bailarinas formadas en Pedreguer visitan el Ayuntamiento

08/04/2024

Hace pocos días un grupo de bailarinas formadas en Nanny Alves Escuela de Danza de Pedreguer regresaron del concurso EDIMISHA 2024 en el Teatro Astoria de Chiva, en Valencia, llevando muchas medallas y premios. La bailarina pedreguera Emma Gansen fue merecedora de medalla de oro en solo ballet categoría baby. La también pedreguera Àurea Gayà y Joana Mañana de Sanet compitieron por primera vez en la categoría infantil, y llevaron a casa tres medallas de bronce para Àurea y dos de bronce para Joana. Las coreografías en grupo bailadas por Àurea, Emma y Joana junto a sus compañeras, las pedregueras Bet Oliver, Dalia Costa, Gisela Vives de Ondara y Ona Cabrera de Xaló, fueron merecedoras de varios trofeos de plata y bronce.

Este año varias estudiantes empezaron una nueva etapa de aprendizaje, porque subirán de categoría, lo que aumenta la exigencia del nivel técnico y artístico. El ballet requiere además de talento y amor, compromiso, resiliencia y comprensión de cada etapa educativa. "Es un proceso de aprendizaje integral, artístico, físico, técnico y humano. Estoy muy orgullosa del equipo tan unido y agradecido”, ha comentado la maestra, Nanny Alves.

El día 4 de abril de 2024 quedará marcado para siempre en el corazón de todas las bailarinas, incluida María Artigues y Ariadna LLobell, merecedoras de medallas de plata y trofeos en las categorías junior y senior en anteriores ediciones del concurso . Todas las bailarinas dieron un paseo por el pueblo con sus medallas y trofeos para agradecer su apoyo a las instituciones, comercios y empresas del pueblo que han colaborado con ellas.

Primero fueron recibidas en el ayuntamiento de Pedreguer por el Alcalde Sergi Ferrús, acompañado del concejal de Deportes Pepe Cabrera y la concejala de Cultura Noelia García. Las bailarinas tuvieron la oportunidad de contar cómo se sintieron, así como de agradecer al ayuntamiento el apoyo fundamental para su formación, sobre todo la oportunidad de haber promocionado sus espectáculos hasta ahora. Ferrús expresó su alegría de ver que las niñas formadas en Pedreguer están consiguiendo esos logros, y teniendo vivencias que fortalecen su formación integral.

También visitaron la empresa ROLSER, la clínica Fisiopedreguer y el taller DG MOTORS, empresas y comercios pedregueros que siempre han estado junto a esta escuela. La maestra reiteró a todos ellos, y al supermercado MAYMAS, su compromiso con la búsqueda de la excelencia artística y humana en la educación de la danza, de todos los niños y adultos estudiantes de ballet en Pedreguer. Fueron días de muchas emociones, de avance profundo en sus carreras, cosechando logros, fruto del trabajo realizado. Ahora es el momento de agradecer a todos y sobre todo a las familias de todas las estudiantes, porque "juntos formamos un gran equipo, unido para llevar belleza y arte a los escenarios que nos reciben".

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 3 =