Ayuntamiento y Conselleria supervisan las instalaciones ofrecidas por el consistorio para la vacunación masiva

08/04/2021

Durante estos días, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública está visitando aquellos municipios de la comarca de la Marina Alta donde anunció que ubicarían los puntos para llevar a cabo la vacunación masiva de la población ( https://lamarinaplaza.com/ca / 2021/03/02 / la-marina-alta-tendra-finalmente-10-puntos-de-vacunación-masiva / ), para supervisar los locales que están ofreciendo los diferentes consistorios y por coordinar el proceso de vacunación.

Es el caso de Pedreguer, donde este jueves la Concejala de Sanidad, Alexandra Carrió, y el Concejal de Cultura, Ferran Lloret, han recibido el comisionado Juan Puig y las coordinadoras de enfermería.

En la reunión, los responsables sanitarios han visitado las dos instalaciones que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería: la Casa de Cultura y el Rockòdrom; según las instrucciones de las autoridades sanitarias, los espacios de vacunación deben estar situados lo más cerca posible de los núcleos de población y deben ser accesibles mediante vehículos particulares y transporte público, así como reunir las condiciones adecuadas para establecer los circuitos de entrada y salida. En ese sentido, se ha querido ofrecer la Casa de Cultura por su situación céntrica y de fácil acceso a pie, y el Rockòdrom por su gran accesibilidad con vehículos particulares. Con toda seguridad, se optará por la segunda opción.

En los puntos de vacunación se establecerán áreas diferenciadas habilitando un circuito unidireccional para mantener la distancia de seguridad y establecer las medidas preventivas desde que llega el paciente hasta que pasa a la sala posvacunación donde debe quedarse como poco 15 minutos por si hubiera alguna reacción adversa.

Marina Salud aún no ha determinado las fechas exactas del inicio, pero la previsión es que a lo largo de las próximas semanas podamos empezar a ver las primeras colas de pacientes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Pedreguer se quiere recordar la importancia de actualizar los datos personales en las administraciones, especialmente el número de teléfono móvil a sus datos del SIP para que se les pueda citar a la vacunación en los próximos meses .

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 1 =