Ayuda para el pueblo ucraniano

22/03/2022

La Villa de Pedreguer es, como ha tenido oportunidad de demostrar en otras crisis humanitarias, una tierra de acogida y ayuda. También ahora, con motivo de la invasión y la guerra en Ucrania, Pedreguer ha vuelto a manifestar y materializar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Desde el lunes 14 de marzo hasta el jueves 17 el vecindario de Pedreguer pudo depositar el material que quiso dar para el pueblo ucraniano en la Casa de Cultura. Entre el material que se envió destacan:
- Material Sanitario: primeros auxilios, medicamentos (no caducados y por empezar) antiinflamatorios, para el estómago, pomadas para quemaduras, botiquines...
- Material textil: mantas, ropa interior, ropa térmica
- Material de refugio: 'esterillas', tiendas de campaña, linternas, pilas, camping gas, radios...
- Material higiénico: tampones, compresas, copa menstrual, bragas menstruales, cepillo, dentífrico, jabón, pañales...
- Alimentos de larga duración: comida enlatada, frutos secos, barritas energéticas, café, leche, leche en polvo, agua potable, pienso para animales. ..
Asimismo, el Ayuntamiento de Pedreguer encargó un lote de productos higiénicos y sanitarios, por valor de 500€, a la farmacia La Creueta y la farmacia Infantes.

En total hubo cerca de medio centenar de donaciones y se pudieron empaquetar más de 100 cajas con todo el material.

El Ayuntamiento de Pedreguer quiere agradecer a todo el vecindario su colaboración, al voluntariado de protección civil por todo el trabajo logístico, a la empresa ROLSER por su indispensable colaboración del traslado de material a los centros de recepción y en las farmacias La Creueta e Infantes por reducir sus beneficios para poder enviar más material hacia Ucrania.

Además, recordamos que todas aquellas personas que quieran colaborar en la acogida de personas pueden hacerlo a través de este formulario.

Finalmente, la ayuda económica también es fundamental y necesaria. Por ello, todas las personas que quieran colaborar con donaciones pueden hacerlo a través de este enlace que ha habilitado la Coordinadora Valenciana de ONGDs junto con la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 4 =