Ayuda al pueblo ucraniano

11/03/2022

La Villa de Pedreguer es, como ha tenido oportunidad de demostrar en otras crisis humanitarias, una tierra de acogida. También ahora, con motivo de la invasión la y guerra en Ucrania, el Ayuntamiento de Pedreguer quiere volver a manifestar y materializar su solidaridad con el pueblo ucraniano de la forma más adecuada posible.

Pedreguer en colaboración con el Estado Español y la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Cooperación debemos encargarnos de la organización de la solidaridad valenciana y canalizar a través de diversas vías los ofrecimientos que se realizan por parte de entidades locales, ONGs y particulares.

Para que la ayuda al pueblo de Ucrania sea adecuada y efectiva, es necesario y fundamental evaluar adecuadamente las necesidades, organizar y planificar que llegue a quien lo necesite y, por tanto, canalizar adecuadamente la inmensa y generosa solidaridad que el pueblo valenciano está realizando y quiere realizar.

Pedreguer, además, quiere colaborar en el acogimiento de personas refugiadas de Ucrania y lo vehiculará a través del sistema de acogimiento de protección internacional regulado por la administración pública.
Para todas las vecinas y vecinos que quieran ceder alojamiento para poder poner a disposición sus viviendas a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=sPLEJpzX2EibbGBSSkjxKItThbJ-qrhLggurdL73sqtUMjU4MUZGSFdGRjVQU1gzTENKNjNJRjNEUCQlQCN0PWcu En caso de no poder tramitarlo elecrónicamente, se puede hader la gestión a través del Ayuntamiento de Pedreguer.

Con todo esto Pedreguer, coordinado con la Generalitat y la FVMP, preparará convoyes de ayuda humanitaria de:
- Material Sanitario: primeros auxilios, medicamentos (no caducados y por empezar) antiinflamatorios, para el estómago , pomadas para quemaduras, botiquines...
- Material textil: mantas, ropa interior, ropa térmica
- Material de refugio: 'esterillas', tiendas de campaña, linternas, pilas, camping gas, radios ...
- Material higiénico: tampones, compresas, copa menstrual, bragas menstruales, cepillo, dentífrico, jabón, pañales...
- Alimentos de larga duración: comida enlatada, frutos secos, barritas energéticas, café, leche, leche en polvo, agua potable...

Este material se podrá depositar en la Casa de la Cultura de Pedreguer desde el lunes 14 de marzo hasta el jueves 17 de marzo.

Asimismo, la ayuda económica también es fundamental y necesaria. Por ello, todas las personas que quieran colaborar con donaciones pueden hacerlo a través de este enlace que ha habilitado la Coordinadora Valenciana de ONGDs junto con la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana: https://www.cvongd.org/es/noticias/noticies-de-la-cooperacio/informacio-per-a-do-suport-a-les-ongd-i-agencies-humanitaries-que -trabajan-a-ucrania/

Con estas medidas Pedreguer, pueblo que ha participado anteriormente en iniciativas solidarias, como el programa Vacaciones en Paz o la acogida de personas desplazadas a raíz de las guerras de los Balcanes, Oriente Próximo o refugiados africanos, pretende continuar aportando su granito de arena a la mejora de la difícil situación que viven los millares de personas que, huyendo de la guerra y de grave crisis humanitaria que el estado de Ucrania, intentan llegar a varios países de la Unión Europea en busca de asilo, seguridad y paz.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 3 =