Acuerdos aprobados en el pleno extraordinario de mayo
Este jueves el pleno de Pedreguer se reunía de manera extraordinaria para aprobar, por unanimidad, requerir a la empresa responsable de las obras de adecuación, reforma y equipamiento del CEIP Trinquet la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y la constitución de la garantía correspondiente.
Si todo va bien, el Ayuntamiento adjudicaría las obras en el pleno ordinario del 27 de mayo, para que estas pudieran comenzar al principio del verano. Estas obras entran dentro del Plan Edificant de la Consejería de Educación y la oferta (elegida en mesa de contratación) ha sido de 794.526,48 € más IVA, cantidad subvencionada al 100% por la Consejería.
El pleno sirvió también para aprobar, de nuevo por unanimidad, poner a disposición de la Consejería la otra obra financiada por el Plan Edificant, la instalación de un ascensor y la construcción de un gimnasio en el CEIP Alfàs, de conformidad con la Resolución del Consejero de Educación de 3 de septiembre de 2018 y con el previsto en el Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, que regula el marco de cooperación de la Administración local y la educativa.
Se aprovechó la sesión extraordinaria para la aprobación de otros acuerdos, como el convenio de constitución de la Comunidad de Usuarios de Vertidos Dénia-Ondara-Pedreguer (con el apoyo de todos los grupos, a excepción de la CUP, que se abstuvo) o la tasa por prestación de servicios en la Escuela Infantil Municipal (aprobada con los votos a favor de Compromís, la abstención del grupo popular y la CUP y el voto en contra del grupo socialista).
También salieron adelante dos mociones. La primera, a propuesta del equipo de gobierno, era de apoyo e inclusión prioritaria del voluntariado de Protección Civil en el plan de vacunación frente a la Covid-19; fue aprobada con el voto afirmativo de todos los grupos, excepto la CUP, que se abstuvo. La segunda moción, propuesta por la CUP, pedía la sustitución de la Ley del Plurilingüismo por una ley que garantice el valenciano como lengua vehicular en el sistema educativo. La moción recibió la aprobación del pleno, tras ser aceptada una enmienda de Compromís, en la que se instaba al Gobierno de España a favorecer la implantación de leyes que permitan la inmersión lingüística en las lenguas cooficiales del Estado. La moción contó con el voto a favor de todos los grupos, excepto el PP, que votó en contra.