Vecinos y vecinas de Pedreguer visitan el monasterio de la Trinidad y las Cortes Valencianas

23/02/2016

Una treintena de vecinos y vecinas de Pedreguer participaron, el pasado 19 de febrero, en la visita al monasterio de la Trinidad de Valencia y el palacio de los Borja, sede de las Cortes Valencianas, organizada por la Concejalía de Cultura. Los visitantes, además de tener la ocasión de conocer ambos edificios, fueron recibidos por Enric Morera, presidente de las Cortes.

Construido a partir de 1445 por iniciativa de la reina de la Corona de Aragón María de Castilla sobre una fundación anterior, el convento de la Trinidad constituye uno de los ejemplos más exitosos de la arquitectura monástica medieval valenciana. De su fábrica gótica, a la que contribuyó especialmente la abadesa Isabel de Villena (célebre también como autora en valenciano), el conjunto conserva, entre otros elementos, el claustro, junto con las dependencias de la comunidad de monjas que la ha habitado continuamente hasta el año 2014. También es destacable la iglesia conventual, de estructura gótica pero reformada en estilo barroco.

A su vez, el palacio de los Borja, cuyos orígenes se remontan también en el siglo XV, fue construido como residencia en Valencia de esta ilustre familia valenciana. A lo largo de los siglos ha acogido diversas actividades, desde representaciones de ópera en la manufactura sedera. Actualmente es la sede de las Cortes Valencianas, el parlamento valenciano.

La visita permitió a los vecinos y vecinas participantes conocer dos lugares singulares de la historia valenciana, de gran valor artístico, en un caso, y político, en el otro. Además, informarse de primera mano del funcionamiento y el trabajo que realiza el legislativo valenciano.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 1 =