Cuatro empresas optan a la contratación para la construcción del centro de salud de Pedreguer
Una de las dotaciones de salud esperadas para Pedreger durante más tiempo da un pasito más.La conselleria de sanitat ha celebrado la mesa de contratación este 27 de enero para la apertura y la calificación de la documentación administrativa para el trabajo de construcción del nuevo Centro de Salud de Pedreguer como un edificio de consumo de energía casi nulo.
Se han presentado y se han admitido 4 empresas: Abala Infrestructuras, S.L; Ceviam EPC, S.L. Ute Alcudia Servicios y Obras, S.L; ACSA Obras E Infraestrcuturas, S.A.U.; y Victor Tormo, S.L.
El nuevo centro de salud tendrá, entre otras, cinco consultas de medicina familiar, tres de enfermería; una consulta pediátrica, una consulta de enfermería pediátrica; Área de extracciones, tratamientos y emergencias; Punto de cuidado continuo y área de atención de mujeres. En total, la instalación tendrá un área útil de 1,406.25 m2.
El objetivo es que el nuevo edificio necesite baja demanda de energía, casi cero. Para garantizar que las instalaciones sean lo más eficientes posible y un aire acondicionado con la contribución mínima de energía, se compromete con el aislamiento y la ventilación adecuados, sin las variaciones en las condiciones óptimas de confort ambiental interior. Otra medida es proporcionar al edificio su propia generación de energía por renovable.
El nuevo Centro de Salud de Pedreguer, cuya construcción se espera que se complete para 2026, es una de las inversiones contempladas para la provincia de Alicante en el Plan de Crèixer+ para mejorar la infraestructura de salud 2021-2023, que proporciona un total de 96 acciones : 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales, con una inversión de más de 658.3 millones de euros.
En el caso específico de Pedreguer, el valor general del trabajo del Centro de Salud que Pedreguer espera durante casi veinte años (el municipio cedió la parcela a la conselleria de sanitat en una fecha tan lejos como el 2008) sube a poco más de cuatro millones de euros (4,076,301) mientras que el valor del contrato que ahora se firmará con impuestos incluidos es de 3.7 millones (3,794,616).
Cuando la conselleria haya otorgado las obras, la compañía que se lo adjudique tendrá 18 meses para ejecutar las obras, las cuales deben completarse para 2026. La apertura de las ofertas técnicas será el 3 de febrero y la de las ofertas económicas, el 17 del mismo mes.
Acto de la oficina de contratación: aquí .