Protección Civil repartirá mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Pedreguer

23/04/2020

Se entregarán paquetes de tres por todo el término municipal a viviendas donde haya personas de menos de 14 años 

El gobierno local de Pedreguer, dado el problema de abastecimiento que se daba a principios de la pandemia ya la dificultad de encontrar mascarillas a precios razonables, hizo gestiones para contagiar un cargamento de 6.000 mascarillas quirúrgicas de proveedores chinos, al menos para poder cubrir las necesidades del personal municipal y los grupos de riesgo. Esa pedido, después de casi un mes, llegó al municipio el pasado viernes.

Como a estas alturas las necesidades no son las mismas que hace un mes (el grupo de riesgo de mayores de 65 años y otras personas con patologías diagnosticadas acaba de ser cubierta con la distribución a las farmacias de mascarillas), y desde el próximo lunes podrán salir a la calle niños y niñas menores de 14 años, los voluntarios de Protección Civil, desde el jueves 23 de abril, estarán tocando a aquellas puertas de Pedreguer, donde residan estas personitas para entregar y proveer de tres mascarillas quirúrgicas para que las puedan utilizar las personas adultas que hayan de acompañarlos (son para adultos). La entrega se acompañará de un escrito con indicaciones de uso del material.

Con el listado de estas viviendas, se trazarán unas rutas para poder repartir los packs por todo el término municipal (centro urbano, diseminado y urbanizaciones). Desde el Ayuntamiento se irá informando de las rutas y los días previstos.

En principio, las máscaras se están ofreciendo a casas con residentes de esa franja de edad, pero el consistorio ha guardado una reserva para quien alegue ser grupo de riesgo y no haya podido adquirir las distribuidas por el gobierno autonómico (en ese sentido, estará a disposición de las carencias que detectan farmacias, centro de salud y / o servicios sociales). Además, también se hará distribución entre personal de la policía local y protección civil, personal de la residencia del Carmen y personal de servicios sociales y atención domiciliaria, voluntariado joven, servicios municipales y atención presencial al ciudadano.

El alcalde, Sergi Ferrús, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo por adelantarse a la falta de suministro de los primeros momentos de la crisis sanitaria. Además, ha avanzado que ya se están haciendo los trámites para llevar otro cargamento de material sanitario para la futura desescalada progresiva del confinamiento.

Ferrús ha aprovechado la ocasión para agradecer el gran trabajo que ha realizado tanto el personal municipal como Protección Civil en esta iniciativa. El personal municipal en la primera fase de coordinación logística para la realización del pedido y Protección Civil en la fase de reparto de máscaras. "Son un buen ejemplo de cómo todo el personal de esta casa y los voluntariados de todo tipo, están siempre ahí para todo. Nunca recibimos un no por respuesta de su parte, por eso queremos poner en valor su esfuerzo y sacrificio ", indicó el primer edil pedreguer.

Más Info.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 3 =