Pedreguer suspende las fiestas mayores de julio de 2020

18/04/2020

El Ayuntamiento de Pedreguer, de forma consensuada con la Comisión de Fiestas, ha decidido cancelar las celebraciones en honor a San Bonaventura previstas del 10 al 19 de julio de este año.

Tras la reunión mantenida esta semana de forma telemática entre representantes del gobierno municipal y de la comisión, se ha decidido que la fiesta debe actuar con responsabilidad ante la emergencia sanitaria de la Covidien-19 y la crisis económica derivada de la actual situación de parálisis de prácticamente todos los sectores.

Esta decisión viene motivada de acuerdo con las plausibles medidas que adoptará el Gobierno de España, que no harán viable, durante julio, la celebración de actos multitudinarios que suscitan grandes aglomeraciones de público. Se trata de una medida de precaución que se suma a las que ya se están llevando a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia y un posible rebrote de los contagios. Tanto la Comisión, como el Ayuntamiento y otros colectivos directamente afectados, como es el caso de la Quinta 2020, han querido hacer prevalecer la salud y la seguridad de las personas, así como el mismo bien de las fiestas, que se merecen celebrarse con todo su esplendor y lucimiento.

Se ha sopesado trasladar las fiestas a los meses de septiembre u octubre, pero se ha considerado que es una opción que supondría un parche que reduciría dicha categoría de las fiestas de julio y una inversión y un esfuerzo notable por parte los festeros y festeras que no garantiza el lucimiento de la fiesta y que supone un riesgo dada la inestabilidad del tiempo durante estos meses. Además, la fiesta en honor del patrón pedreguero supone uno de los grandes atractivos turísticos del municipio durante la época estival y un aliciente para la hostelería y el comercio local; por todo ello se ha decidido tomar la histórica decisión de dejar Pedreguer sin fiestas de julio 2020.

Por otra parte, tanto los miembros de la comisión como los representantes del Ayuntamiento entienden que las celebraciones festivas no son una prioridad en este momento, por lo que también consideran necesario que parte del dinero destinado a las fiestas de 2.020 ayudan a dotar el fondo para ayudas sociales y económicas.

Finalmente, y en función de cómo evolucione la situación, se ha acordado estudiar la celebración de algún tipo de acto festivo durante los meses próximos para mantener viva la ilusión por la gran fiesta que Pedreguer vivo y disfruta de manera tan intensa alrededor del 15 de julio.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 3 =