Pedreguer firma un convenio de colaboración con la asociación NO + para ofrecer apoyo a las víctimas de las violencias machistas.
Sumar esfuerzos en la lucha contra las violencias machistas y apoyar a las víctimas de agresiones de género. Con este objetivo el pasado 7 de junio, Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer y resposable del área de Igualdad, y María Pilar Vidal, vicepresidenta de la asociación NO + de Ayuda a Víctimas de Violencia de Género, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades.
De acuerdo con el acuerdo alcanzado, la asociación NO + pondrá a disposición del Ayuntamiento la vivienda de que dispone para la protección de mujeres maltratadas y de sus hijos una vez interpuesta la denuncia y activado el protocolo de actuación previsto en estos casos. El convenio firmado prevé también la prestación de asistencia jurídica por parte de la asociación a aquellas mujeres del municipio que lo necesitan.
En relación con esta misma cuestión, la firma del convenio coincidió con la celebración, en Pedreguer, de la sesión informativa sobre las violencias machistas "Porque es posible, porque se puede salir de la espiral de la violencia". Organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento, la sesión sirvió para presentar la Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género y la guía Menores expuestos a la violencia de género, elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuellar, psicólogo y abogado, respectivamente, de la Audiencia Provincial de Alicante.
Tal como ha señalado Sergi Ferrús, con estas iniciativas del Ayuntamiento de Pedreguer pretende "aportar su pequeño granito de arena a la erradicación de esta lacra social que son las violencias machistas". "Se trata de una problemática que afecta al conjunto de la sociedad", añadió Ferrús, "y, por tanto, todos y todas tenemos que implicarnos para acabar con ella , día a día y desde todos los ámbitos ".