Pedreguer repara deficiencias en el acabado de los pluviales
El Ayuntamiento de Pedreguer reanudó la semana pasada las obras de reparación del asfaltado en la parte alta de la plaza y un tramo de la calle Ample, trabajos que han sido encomendados a la empresa IREXCON LEVANTE S.L. Esta actuación responde a la necesidad de corregir las graves deficiencias detectadas en los trabajos realizados por la anterior empresa adjudicataria, que había ejecutado la obra de forma defectuosa.
Estas deficiencias habían provocado varios hundimientos que suponían un riesgo tanto para el tráfico rodado como para los peatones que transitan por esta zona.
El proyecto actual cuenta con el presupuesto derivado de la liquidación hecha a la empresa anterior, Categor, quien había sido responsable de la ejecución inicial, así como del aval no devuelto a la empresa adjudicataria.
Esta decisiva medida del Ayuntamiento de Pedreguer permite redirigir los recursos hacia la solución de los problemas generados y asegurar una mejor calidad del asfaltado, garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La ejecución de las obras por parte de la empresa actual se iniciaron la semana pasada y han sido completadas ésta. La reparación forma parte de una estrategia más amplia de la Concejalía de Obras Públicas, que sigue trabajando intensamente para mejorar el conjunto del asfaltado afectado por las obras de instalación de los colectores de aguas pluviales mal ejecutado por la empresa Categor.
Además, esta intervención incluye el análisis y supervisión exhaustiva de todas las superficies que podrían necesitar actuaciones futuras, con el objetivo de prevenir situaciones similares a largo plazo derivadas, también, de la mala ejecución de la empresa inicial.
La Concejalía de Obras Públicas también quiere recordar a la ciudadanía la importancia de la paciencia durante el desarrollo de estas actuaciones, porque las molestias ocasionadas por las obras son temporales y redundan en una mejora sustancial de la calidad de vida en el municipio .