Pedreguer refuerza su compromiso con el bienestar animal firmando dos convenios con “Els Poets”
El Ayuntamiento de Pedreguer y la Asociación Animalista “Els Poets”, firmaron el pasado 9 de mayo dos convenios de colaboración orientados a mejorar la gestión y el bienestar animal en el municipio. Estos acuerdos contemplan la implementación de actuaciones concretas en dos ámbitos fundamentales: la gestión ética de colonias felinas y la recogida y atención de animales abandonados o extraviados.
El primero de los convenios tiene como objetivo principal la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) para el control poblacional de las colonias felinas urbanas. Mediante este acuerdo, se reconoce la labor de los voluntarios y se establecen mecanismos para su formación, acreditación y soporte logístico, incluyendo la dotación de recursos para la esterilización de los animales.
El segundo convenio regula el procedimiento de recogida de animales domésticos abandonados, errantes, o extraviados en el término municipal. La colaboración permitirá mejorar la atención inmediata a estos animales, garantizar su correcta identificación y fomentar su adopción responsable.
Durante la firma, Sergi Ferrús Peris, Alcalde de la localidad y Celia Mas Puchol, Concejala de Bienestar Animal, destacaron la importancia de avanzar hacia políticas de protección animal más eficaces y humanas, señalando que con estos acuerdos se da un paso firme hacia una gestión más ética y responsable de los animales en el municipio.
Por su parte, La Asociación Animalista Els Poets, agradeció la confianza del consistorio y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre administraciones y sociedad civil, manifestando que el compromiso institucional es clave para mejorar la calidad de vida de los animales y sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto hacia ellos.
Con la firma de estos convenios, Pedreguer refuerza su compromiso con el bienestar animal y se suma a las localidades que apuestan por una convivencia más respetuosa entre personas y animales.