Pedreguer participa en el I encuentro de corresponsales de las marinas en el albergue La Marina.

26/09/2022

Un centenar de jóvenes conviven en el albergue de La Marina de Teulada Moraira durante el fin de semana para intercambiar experiencias y continuar con su proceso formativo como corresponsales juveniles.

La Red Joven del instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha celebrado, este fin de semana, su primer encuentro intercomarcal entre jóvenes de la Marina Alta y la Marina Baixa. Un fin de semana donde jóvenes de Alfàs del Pi, Altea, Callosa d'en Sarrià, La Nucía, Finestrat, la Mancomunidad de la Marina Baja, Tejado Moraira, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Villajoyosa y La Safor han intercambiado experiencias de forma lúdica e interactiva en un entorno natural privilegiado y han iniciado su formación.

Los técnicos y dinamizadores juveniles de las dos Marines han organizado las jornadas con la colaboración de entidades como Pego VIU ha orientado a los jóvenes en materia de voluntariado, en este caso ambiental, con un taller de reconocimiento de especies autóctonas y creación de óleos a partir de ellas.

Las técnicas de la UPCCA de Teulada y Pego, Mònica Cortés y Raquel Mengual se han unido a la formación en materia de salud que ha contado con una actividad de prevención de conductas adictivas donde se ha incluido una dinámica con gafas simuladoras para recrear los efectos de los psicotrópicos. Igualmente se ha abordado la gestión emocional y los prejuicios en torno a la identidad sexual con la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pedreguer, Carmen Ivars.

I es así como dejamos atrás un intenso fin de semana de aprendizaje colaborativo y convivencia donde los corresponsales de la Safor, que han acudido como invitados, han servido de referente a las nuevas incorporaciones y se han unido a las dinámicas organizadas alrededor de gincanas, un Cluedo nocturno, y coctelería 0.0, entre otras muchas.

#corresponsales #corresponsalspedreguer #IVAJ #pedreguerjove #juventud #particiaciojuvenil

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


5 + 3 =