Pedreguer participa en la última de las Jornadas Comarcales Porta a Porta organizadas por la Diputación de Valencia
El pasado 7 de marzo, Meliana acogió la sexta y última de las Jornadas Comarcales Porta a Porta, que han recorrido las comarcas valencianas haciendo paradas en Alzira, Rótova, Utiel, Xàtiva y Llíria. Y los organizadores quisieron que estuviera presente la experiencia que desde 2021 se lleva a cabo en Pedreguer.
El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia celebró en Meliana la sexta y última de las Jornadas Comarcales Porta a Porta, dirigidas a equipos técnicos y de gobierno, con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos existentes e intercambiar experiencias.
“Hemos pasado de esconder la basura debajo de la alfombra a querer gestionarla. Y desde el área de Medio Ambiente de la Corporación Provincial también estamos aportando nuestro granito de arena. En materia de residuos, nuestra hoja de ruta ha sido la diagnosis, la acción y la educación ambiental”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó.
En la jornada han participado, además del alcalde de Meliana, Josep Riera; Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer; José Arias, concejal de Albal; Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer; Ester Revert y Josep Sempere, concejala y alcalde de Banyeres de Mariola respectivamente; Sara Bort, gerente del EMTRE y David Salán, técnico de la Asociación de Municipios por la Recogida Puerta a Puerta.
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha remarcado que “apostamos por el puerta a puerta porque es el que ofrece más garantías, en la mayoría de los municipios valencianos, por alcanzar eficazmente los rendimientos de recogida selectiva exigidos por las normativas y su calidad, siempre que exista seguimiento y acompañamiento. Además, a diferencia de otros sistemas, el puerta a puerta es un sistema vivo que se puede adaptar y reajustar a las necesidades de la ciudadanía”.