Pedreguer no renuncia a salir a la calle por el 8M y convoca la manifestación el 13 de marzo

10/03/2026

La movilización, aplazada por la lluvia, mantiene para este viernes, 13 der marzo, la participación de la comunidad educativa y el tejido asociativo del municipio.

La manifestación convocada en Pedreguer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que tuvo que suspenderse el pasado viernes a causa de la lluvia, se celebrará finalmente el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas.

Bajo el lema "Feministas, combativas y libres", el municipio volverá a salir a las calles para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres. Desde la organización ha querido remarcarse que, a pesar de haber tenido que suspender la convocatoria por las condiciones meteorológicas, Pedreguer no quiere renunciar a este espacio colectivo de reivindicación y presencia en las calles.

La jornada empezará a las 19.00 horas con la charla “Mujeres y justicia”, organizada por el Casal Jaume I de Pedreguer en su sede, a cargo de la abogada Anna Oliver. A continuación tendrá lugar el inicio de la manifestación, con salida desde la Glorieta a las 20:00 horas.

La convocatoria mantiene la participación de la comunidad educativa de Pedreguer, que tendrá un papel destacado en la movilización, así como la implicación de distintas entidades y colectivos que forman parte de la Comisión Municipal de Igualdad. La manifestación contará también con la energía de la Batucada Colla de bandoleros del CEIP El Trinquet, que acompañará el recorrido, y al finalizar la Bandeta del IES ofrecerá un pequeño concierto para cerrar el acto.

Desde la organización recuerdan que el 8 de marzo no es sólo una fecha en el calendario, sino una lucha que se construye todos los días. Por eso, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta nueva convocatoria y Pedreguer pueda llenar las calles de feminismo, música y reivindicación.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podrás darte de baja en cualquier momento.


5 + 2 =