Pedreguer hace efectivo el pago de la primera fase del programa #XarxaLlibres y de las ayudas del Fondo Municipal de Emergencia
Más de 480 alumnos del municipio se han beneficiado de estas ayudas a la escolarización
El Ayuntamiento de Pedreguer ha abonado los 42.354,63 € correspondientes a la primera fase de las ayudas del programa #XarxaLlibres a las familias que solicitarlo en el plazo habilitado el pasado mes de diciembre . Tal como ha señalado Blai Server, concejal de Educación, finalmente han sido 482 los alumnos del municipio que se han beneficiado de estas ayudas, financiadas de manera conjunta y en partes iguales por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.
La finalidad de la #XarxaLlibres, una iniciativa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat, es proporcionar libros de texto al alumnado matriculado, durante el curso escolar 2015-2016, en Educación Primaria, en unidades de Educación Especial en centros ordinarios, ESO o en FP Básica, y dotar a los centros educativos de un banco de libros para ser utilizados en años académicos sucesivos. Así, se ha previsto la concesión de una ayuda de hasta 200 euros, dividida en dos fases: la primera, que se ha hecho efectiva ahora, y la segunda, que se concederá al finalizar el curso si se vuelven los libros de texto en buen estado.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha abonado también las ayudas correspondientes al Fondo Municipal de Emergencia Social para la compra de libros y material escolar. El Fondo, que ha llegado este año a su 4ª edición, tiene como objetivo complementar la ayuda correspondiente al programa #XarxaLlibres en aquellos casos que éste no es suficiente para cubrir el coste total del material escolar y está dirigido a las familias que, por razones económicas, tienen dificultades para hacer frente a este gasto. Concretamente, un total de 40 niños y niñas se han beneficiado de este apoyo económico adicional para su escolarización.