Pedreguer estrena un nuevo parque de calistenia
El Ayuntamiento de Pedreguer continúa ampliando y mejorando las instalaciones deportivas y de ocio para facilitar la práctica deportiva. Desde el pasado viernes, Pedreguer ya cuenta con un parque de calistenia, o parque de barras, una especie de gimnasio al aire libre para aquellas personas aficionadas a esta práctica deportiva, especialmente popular entre la gente joven, basada en la combinación de movimientos y ejercicios de flexibilidad, agilidad y fuerza ejecutados con el propio peso como única herramienta.
El nuevo recinto se encuentra en la zona del polígono industrial Les Galgues, junto al Polideportivo Municipal. Este parque se suma al resto de instalaciones repartidas por el municipio, en diferentes parques y plazas. Esta red de equipamientos al aire libre forma parte de la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento, desde los últimos años, para concienciar sobre la importancia del deporte en beneficio de la salud.
"Se trata", ha asegurado el Concejal de Deportes de Pedreguer, Pepe Cabrera, "del primer espacio deportivo de estas características en la población. Su instalación responde a la petición formulada por jóvenes practicantes de esta especialidad del municipio y permitirá ampliar y diversificar las posibilidades de realizar actividad física al aire libre ". "No podíamos", agregó Cabrera, "dar durante más tiempo la espalda a esta demanda social y queremos seguir apostando porque los deportes alternativos se puedan desarrollar en nuestra localidad".
El espacio está dotado de un conjunto de barras fijas, tablas y otros objetos, todos ellos fabricados fundamentalmente con metal para evitar su rápido deterioro, instalados sobre un suelo especialmente preparado para amortiguar los golpes. También se ha instalado un panel informativo que explica las normas de seguridad y las recomendaciones.
Durante la próxima edición del Deporte en Primavera está previsto realizar diferentes actividades dirigidas por especialistas.