Pedreguer es escenario de una redada benéfica de mujeres

26/01/2024

El Ayuntamiento de Pedreguer ha colaborado, con la Sociedad de Cazadores del municipio, este pasado sábado, 20 de enero, en la redada femenina y solidaria celebrada en su término municipal.

Este evento, en el que han participado cazadoras de diferentes puntos del Estado español (como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja y Baleares), así como de fuera del mismo (como Francia), supone un hito histórico y, hasta ahora, único, ya que se trata de la primera redada de estas características hechas, no sólo en nuestra comarca, sino en todo el territorio valenciano.

Hay que decir que estas redadas vienen “ordenadas” por Conselleria y sirven para hacer un seguimiento y control de plagas que se pueden desarrollar con la fauna salvaje, puesto que, en la plaga añadida que suponen, en sí mismo, los jabalíes y las especies invasoras de nuestro territorio, también se realiza un control, mediante analíticas médicas para determinar si las piezas abatidas son portadoras de algún tipo de enfermedad.

Esta iniciativa se suma a los diferentes eventos que en Pedreguer se celebran, con la colaboración de las diferentes concejalías, para apoyar iniciativas feministas y solidarias.

En este caso la aportación solidaria será para colaborar con la asociación ASPANION Niños con Cáncer para lo que consideren necesario, ya sea investigación, tratamiento de la enfermedad, etc.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 5 =