Pedreguer pone en marcha la segunda edición del Taller de Empleo "Verde y Piedra"
Ayer, 4 de noviembre, tuvo lugar el acto de presentación e inicio de la segunda edición del Taller de Empleo "Verde y Piedra" , que realiza el Ayuntamiento de Pedreguer, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo. En esta ocasión, la subvención concedida por el Servef asciende a 146.519'04 €, que supone el máximo que podía obtenerse, dada la población del municipio.
El Taller de Empleo es un proyecto en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permiten la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes, personas inscritas en el Servef como demandantes no ocupados que tengan 25 años o más.
En el Taller, que tendrá lugar entre los meses de noviembre de 205 y mayo de 2016, se realizarán las especialidades de Trabajos Forestales y Restauración de Patrimonio. Concretamente, los alumnos del Taller realizarán tareas relacionadas con estas especialidades en los Molinillos de Pedreguer y el área de su colina, así como en el sendero P.R. que discurre por el término. Todos estos trabajos prácticos se alternarán con la formación teórica. El número de personas que participarán en el Taller es de 16 alumnos, 8 de cada una de las dos especialidades señaladas. Para el desarrollo de la iniciativa, además, se ha realizado una selección de personal directivo, docente y de apoyo, de acuerdo con las bases aprobadas por la Comisión Mixta de selección de participantes.
En la pasada edición del Taller de Empleo "Verde y Piedra", que se desarrolló entre los meses de diciembre de 2013 y 2014, participaron 22 alumnos, que junto con el equipo docente y de dirección realizaron trabajos en el collado de la Sella, el parque del Patronato y el cerro de los Molinillos. Su intervención sirvió para la mejora del entorno natural y paisajístico del pueblo de Pedreguer, la rehabilitación de senderos, la reforestación de las montañas del término y la creación de nuevas zonas de recreo en el entorno del municipio.