Pedreguer convoca el X Plan Local de Empleo

01/02/2022

El Ayuntamiento de Pedreguer convoca un nuevo Plan para el Fomento del Empleo Local para el ejercicio 2022, que servirá para atender la situación de las personas desempleadas del municipio. El objetivo de la iniciativa es apoyar a las personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo. El Plan, que llega este año a su décima edición, será financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

El citado plan tendrá una duración de 9 meses y medio, y participarán un total de 23 personas desempleadas del municipio e inscritas en las oficinas de LABORA (Servef) y de Creama, las cuales realizarán tareas de auxiliar de ayuda a domicilio (6 personas en dos turnos, el primero de 5 meses y el segundo de 4,5 meses, 20 h semanales), peón de obra (7 personas en tres turnos, 2 peones en el primer turno -de 16 de marzo a 30 de junio-, 3 peones en el segundo turno -de julio a septiembre- y 2 peones en el tercer turno -de octubre a diciembre-, 30 h semanales), oficial de obra (3 personas en tres turnos, el primero de 3'5 meses y otros de tres meses, 30 h semanales), pintor (3 personas en tres turnos, el primero de 3'5 meses y los otros de tres meses, 30 h semanales) y brigada forestal (4 personas en dos turnos, 2 forestales en primer turno -de 16 de marzo a 15 de julio- y 2 forestales en tercer turno -de octubre a diciembre-).

A las personas beneficiarias se les formalizará un contrato de trabajo y cobrarán la parte proporcional correspondiente según el Salario Mínimo Interprofesional. Tendrán preferencia para participar del plan los colectivos más afectados por la crisis y las personas en paro de larga duración.

Aquellas personas que quieran participar, tendrán que presentar las solicitudes (junto con la documentación indicada en las bases de la convocatoria) en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pedreguer entre los días 2 y 16 de febrero . Una comisión técnica evaluará y seleccionará a las personas candidatas, que empezarán a trabajar en marzo.

A continuación es posible consultar toda la documentación:

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 3 =