Pedreguer aprueba una rebaja de la tasa del IBI

30/10/2015

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer, en la sesión ordinaria de este jueves 29 de octubre, ha aprobado una rebaja de la tasa del IBI. La reducción, llevada al pleno por el equipo de gobierno y aprobada con el voto favorable de COMPROMISO y PSPV y la abstención del PP y la CUP, supondrá que la tasa de Urbana pase del 0.5809 actual al 0,56 en el caso de la Urbana y del 0,79 al 0,6 en el caso de la Rústica, manteniéndose ambas entre las más bajas no sólo de la comarca sino también del conjunto del país. Esto comportará para los vecinos y vecinas de Pedreguer rebajas efectivas en los recibos de entre el 1,72 y el 5,21% en el caso de la Urbana, y de hasta el 20% en el caso de la Rústica.

Esta medida llega tras el proceso de regularización inmobiliaria llevado a cabo por Catastro, el cual ha permitido que inmuebles hasta ahora omitidos o que habían sido objeto de reformas no dadas de alta hayan pasado a tributar correctamente, de modo que, al pagar ahora lo correspondiente todos y todas, aquellas personas que ya lo han estado haciendo hasta ahora -la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Pedreguer- podrán disfrutar especialmente de la rebaja de impuestos aprobada.

Como consecuencia de esta regularización, y pese a la rebaja aprobada, los ingresos del Ayuntamiento en concepto de esta tasa se incrementarán en un 3%. La medida, por tanto, no representa ninguna amenaza para el equilibrio presupuestario de la institución, que dispone de unas cuentas saneadas, asimismo que supone un alivio fiscal para los pedreguers y Pedreguer.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 1 =