Pedreguer acoge una jornada dirigida a las empresas sobre la inclusión en el mercado laboral de las mujeres en riesgo de exclusión

18/06/2021

La Unidad de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta y la Concejalía de Igualdad, Diversidades y Políticas Inclusivas de Pedreguer han diseñado una jornada para abordar el papel de las empresas locales en la inclusión de las mujeres en riesgo de exclusión social a partir de la responsabilidad social corporativa.

La jornada prevista para el día 29 de junio está enmarcada dentro de un proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pedreguer conjuntamente con la MASSMA y Creama Pedreguer, el cual tiene como objetivo principal crear una red de empresas comprometidas con la inclusión y reducción de las desigualdades de género.

El proyecto se estructura en dos fases. La primera está relacionada con la sensibilización y concienciación del tejido empresarial. En esta fase hay que decir que el Ayuntamiento de Pedreguer ha realizado un estudio de prospección de empresas con el propósito de evaluar la conveniencia de poder llevar a cabo en una segunda fase itinerarios de inserción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión . Para la jornada se contará con la charla inaugural a cargo de Gabriela Moriana Mateo, profesora de la Universidad de Valencia con la charla que lleva por título "Desde la exclusión a la integración social: Itinerarios de inserción sociolaboral para las mujeres ".

Por otra parte habrá una mesa de experiencias donde está previsto que participen empresas de fuera de la comarca como son Clece y la Fundación Salud y Comunidad. También participará el Observatorio de la Marina Alta y se presentarán los resultados principales del estudio de prospección realizado por la psicóloga Carmen Sánchez. Finalmente está previsto abrir un Foro debate entre las entidades y empresas asistentes.

La jornada se realizará el día 29 de junio, a las 9.30 h, y tendrá lugar en el IES Pedreguer. Está dirigida a todo el empresariado de la comarca de la Marina Alta que esté interesado en asistir.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 2 =