Maratón de donación de sangre. Miércoles 16 de junio

10/06/2021
El miércoles 16 de junio se desarrollará en Pedreguer una Maratón de Donación de Sangre, organizada por la Concejalía de Sanidad conjuntamente con el Centro de Transfusión de Alicante. Pedreguer ha destacado siempre a nivel provincial en materia de hemodonación, con un crecimiento sostenido del número de donaciones, tendencia que se espera consolidar y fomentar con esta iniciativa.

El maratón tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura entre las 16,45 y 20.30 h y las personas que participan recibirán un obsequio por gentileza de las entidades colaboradoras Rolser, Masymas, Mari Carmen Mondejar Spa Estetica y Expert.

De acuerdo con el Centro de Transfusión del País Valenciano , puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda que las mujeres dan sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro, siempre respetando que entre donación y donación, tiene que pasar un mínimo de dos meses. A diferencia de lo que ocurre cuando uno se hace un análisis de sangre, cuando hacemos una donación, no es necesario estar en ayunas. Incluso, es recomendable ir habiendo comido normalmente. Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realiza una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después de ésta, se analiza la sangre.

En resumen, debes saber que puedes donar sangre:

  • Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
  • Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
  • Aunque no estés en ayunas.
  • Aunque tengas el colesterol elevado.
  • Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.
Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 5 =