El alcalde de Pedreguer se reúne con dirigentes de Marina Salud para reiterarles la necesidad del nuevo centro de salud de Pedreguer
Ayer jueves, 23 de julio, se celebró finalmente la reunión entre el Ayuntamiento de Pedreguer y representantes de Marina Salud solicitada por el alcalde, Sergi Ferrús, pocos días después de tomar posesión del cargo. Al encuentro asistieron, además de Ferrús y Ángel Giménez, director gerente de Marina Salud, la responsable del centro de salud de Pedreguer, la directora de la red médica asistencial y un responsable de recursos humanos de la empresa concesionaria.
Sergi Ferrús reiteró una vez más la necesidad de hacer realidad el nuevo centro de salud del municip y, dadas las deficiencias de la actual. Ante esta demanda, Giménez señaló que el único impedimento existente para llevarla a cabo es que hasta ahora la Consejería de Sanidad no quiso autorizarla. Y es que, según aseguraron los responsables de la empresa concesionaria, en la actualidad el proyecto definitivo ha sido ya seleccionado y no existe ninguna intención, por parte de Marina Salud, de bloquear su realización, que depende únicamente del visto bueno de la Generalitat Valenciana.Ferrús aprovechó la reunión para entregar a los dirigentes de la empresa concesionaria diferentes documentos, como el dossier con todas las actuaciones llevadas a cabo desde el año 2000 para lograr la construcción del centro de salud, la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Pedreguer pidiendo la construcción del centro médico, y aunque el listado de las deficiencias que presenta el actual centro de salud.
Desde el Ayuntamiento de Pedreguer ha solicitado ya una cita con la nueva consejera de Sanidad, Carmen Montón, para poder tratar la cuestión del centro de salud y pedirle le personalmente la construcción.