El Ayuntamiento y la Plataforma se reúnen con la consejera de Sanidad para tratar la construcción del nuevo centro de salud
Ayer se celebró finalmente la reunión entre el Ayuntamiento de Pedreguer, la Plataforma por el Nuevo centro de salud y la consejera de Sanidad Universal y salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, para tratar la construcción del nuevo centro de salud del municipio. En el encuentro, organizado a petición del Ayuntamiento, además de la consejera y Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria, asistieron, tal como había sido solicitado, Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer, Inma Puigcerver, concejala de Sanidad, y Bernat Tomás, en representación de la Plataforma. Además, estuvieron también presentes los concejales Guillermo Salvador y Pedro Arbona.
Ferrús y Puigcerver reiteraron a la consejera, tal como ya habían hecho por escrito al solicitar la cita, la necesidad de la construcción del nuevo centro de salud del municipio, dadas las importantes deficiencias que presenta el actual, que data del año 1982. En este sentido, hizo a él entrega del expediente con las actuaciones realizadas desde el año 2000 para conseguir la realización de la mencionada infraestructura, y del Manifiesto para la construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer elaborado por la Plataforma. Además, se le trasladó que, de acuerdo con lo asegurado por los directivos de Marina Salud en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio con el alcalde de Pedreguer, la empresa concesionaria no tiene ningún inconveniente en llevar adelante el proyecto, siempre que la Generalitat dé el visto bueno.Montón manifestó a los asistentes que la Consejería está dispuesta a autorizar la realización de proyecto, para lo cual es necesario que Marina Salud lo solicite, si no lo ha hecho todavía. Sin embargo, Ferrús planteó la posibilidad de que la obra sea asumida por el Consejo, ya que así propusieron reiteradamente desde la oposición los partidos que actualmente ocupan la Generalidad. Esta opción fue rechazada por la consejera, al considerar que equivaldría a hacer un regalo a la empresa concesionaria. Ferrús puntualizó que el principal beneficiario de este de este "regalo" no sería la empresa concesionaria, sino el conjunto de la ciudadanía de Pedreguer. Paralelamente, Montón se comprometió a realizar una inspección seria del estado del actual centro de salud. En este sentido, se está estudiando en detalle el contrato con Marina Salud, a fin de detectar posibles incumplimientos.
El Ayuntamiento aprovechó también la visita para trasladar personalmente a la consejera la necesidad de habilitar un / a enfermero / a escolar, con el fin de atender las necesidades especiales de una alumna del municipio, tal como se ha realizado en situaciones similares en otras localidades. Ante esta petición, Montón señaló que estudiarían el caso a fin de tratar de encontrar una solución satisfactoria.
En los próximos días, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Marina Salud para informar la empresa concesionaria del resultado de la reunión con la consejera y solicitarle que inicie el procedimiento para la construcción del nuevo centro de salud. Paralelamente, se valorará la conveniencia de desarrollar otras actuaciones para alcanzar el objetivo señalado.